Marcelo Díaz: su futuro en Racing y su relación con Pizzi

Marcelo Díaz y la victoria de Racing
Foto: Prensa Racing Club

Marcelo Díaz parece estar viviendo sus últimos meses en Racing Club. Con 34 años, recuperándose de su operación de meniscos y con un vínculo que finaliza en junio, el mediocampista tendría decidido volver a Universidad de Chile, para retirarse en el club de sus amores.

“Tengo una decisión tomada y en Racing ya la conocen. Me siento importante en el club, pero lógicamente que las decisiones pasan por algo personal. No voy a magnificar tanto, pero es un todo. Las decisiones pueden cambiar. El club capaz que se plante mañana y diga que me quiere renovar por tres años más”, jugó al misterio en una charla con TyC Sports.

Además, se refirió a su relación con Juan Antonio Pizzi, nuevo entrenador de La Academia que, en su paso por el seleccionado chileno, lo limpió de la Roja.

“Fue mi técnico en la Selección, lo conozco. Desde aquella vez nunca más tuvimos relación. El primer día que llegó acá, hablamos. Yo no dije nada, no sé si él habrá dicho algo. Los problemas hay que dejarlos de la puerta del Cilindro hacia afuera. Acá no es Pizzi ni Díaz, lo que importa es Racing”, aclaró.

Finalmente, Díaz contó cómo va la recuperación de su lesión, que le llevará al menos un mes más.

“Voy recuperando toda la fuerza que se perdió. En la operación perdí casi todo el cuádriceps, toda la musculatura, porque estuve un mes en muletas. No lo pude fortalecer porque no podía. El tiempo para volver a jugar no lo tenemos exactamente, trabajamos arduamente para que los tiempos se acorten. No nos hemos puesto ningún plazo, vemos la evolución del día a día. Cuando mi rodilla se sienta estable, podremos empezar a entrenar”, concluyó.