Marcos Rojo fue presentado en Boca: “El contacto con Román siempre estuvo”

Foto: Prensa Boca.

Marcos Rojo tuvo este martes su presentación oficial como nuevo futbolista de Boca Juniors. Allí, el defensor de 30 años que dejó Manchester United para regresar a Argentina habló sobre cómo se gestó su llegada, el papel que tendrá dentro del equipo Xeneize y su máximo sueño con esa camiseta.

“El contacto con Román siempre estuvo. Desde el año pasado que estamos hablando. Cuando vine en diciembre me volvió a llamar y me dijo que era el momento y que me quería acá. Ahí empezamos a trabajar con mi representante”, manifestó Rojo.

En la conferencia de prensa que protagonizó junto al presidente de Boca, Jorge Ameal, y a uno de los integrantes del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, reconoció que recibió llamados de varios clubes, entre ellos “River y Estudiantes”.

“Pero había habado hace tiempo con Román y mi decisión estaba tomada”, argumentó el subcampeón del mundo con el seleccionado argentino en Brasil 2014.

De todos modos, Rojo agradeció a Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, por haberse comunicado, pero aseguró que ahora está enfocado en defender la camiseta del “club más grande de Argentina”.

Por otro lado, admitió que ya tuvo una charla con el técnico Xeneize, Miguel Ángel Russo.

“Lo había cruzado en Estudiantes y ayer hablamos un poco sobre lo que pretende de mi. Me dijo que me va a utilizar como central, aunque también puedo jugar como lateral”, reveló.

Sobre su estado físico, cree que llegará bien al inicio del próximo torneo: “Faltan 12 días para que empiece el torneo y me va a venir bien para ponerme a punto. Además el técnico me dijo que tiene un plan para mi”.

Por último, reconoció cuál es su máximo deseo con la camiseta azul y oro, ese que tenía desde las lejanas noches de su niñez.

“El sueño es ganar la Copa Libertadores. Nos pasábamos noches enteras mirando la Libertadores y cuanto antes empiece a competir, va a ser hermoso”, remarcó.

El defensor de 30 años, que consiguió la libertad de acción en Manchester United, se vinculó con Boca por dos años, con opción a un tercero.

Rojo, que utilizará la camiseta número 6, comenzará a trabajar esta tarde con sus nuevos compañeros.