Marcos Rojo ya es de Boca: estudios médicos y firma para el defensor

Foto: IG / @marcosrojo

Marcos Rojo se convirtió hoy oficialmente en jugador de Boca Juniors. Mañana será su presentación oficial y tendrá su primera práctica.

El defensor de 30 años, que consiguió la libertad de acción en Manchester United, se realizó esta mañana los estudios médicos de rigor y después estampó la firma por dos años con el club Xeneize, con opción a un tercero.

Rojo arribó esta mañana al Complejo Pedro Pompilio junto a personas de su entorno, y de inmediato se trasladó a distintos centros sanitarios junto a Marcelo Delgado y Raúl Cascini, integrantes del Consejo de Fútbol.

Sin realizar declaraciones, el defensor que fue subcampeón del mundo con el seleccionado argentino en Brasil 2014 completó los distintos exámenes y luego regresó a La Boca para sellar su vínculo.

Rojo llega a Boca con una inactividad prolongada, producto de distintas lesiones. Su último partido oficial en Primera División, de hecho, lo jugó en febrero del año pasado con la camiseta de Estudiantes de La Plata.

Fue el único encuentro que pudo disputar en su segunda etapa en el Pincha, porque un desgarro y la pandemia lo obligaron a volver a Inglaterra con escasa participación.

En aquel país tampoco tuvo la continuidad esperada en Manchester United y en ese contexto, Rojo decidió regresar al país.

Con las puertas abiertas como siempre en Estudiantes y seducido por Boca Juniors, el zaguero o marcador de punta izquierdo se inclinó por comenzar un nuevo desafío con la camiseta Xeneize.

Spartak de Moscú y Sporting de Lisboa fueron los otros clubes en los que jugó Marcos Rojo durante su carrera.