Messi y un gesto solidario con un par de botines históricos

Foto: adidas

El pasado 22 de diciembre, Lionel Messi rompió el récord de goles anotados en un mismo equipo, al convertir su tanto número 644 en Barcelona, quebrando la marca de Pelé en Santos que tenía una vigencia de 46 años.

Los botines que uso Messi el día que logró el récord, fueron donados -de parte del futbolista y de adidas, fabricante del calzado- al Museo Nacional de Arte de Catalunya, con un fin benéfico.

Allí serán exhibidos durante un corto tiempo, antes de ser subastados. El dinero que se obtenga será destinado a ayudar a niños y niñas con enfermedades oncológicas.

Esta iniciativa forma parte del programa Arte y Salud, que se lleva a cabo desde 2018 junto con el hospital Vall d’Hebron y el Institut Català de la Salut.

Foto: adidas

La subasta online se llevará a cabo en abril. “Alcanzar este hito histórico de 644 goles con el mismo club me da mucha alegría, pero lo más importante es poder devolver algo a los niños que luchan con su salud. Esperamos que la subasta de abril genere mucha conciencia sobre esta gran causa”, destaco Messi.