Platense volvió con testeos, práctica y renovaciones

Foto: Platense

Después de una semana de licencia, Platense retomó los entrenamientos, en el estadio de Vicente López, para hacerse los testeos de Covid-19 y a continuación iniciar la preparación para la Copa de la Liga.

Juan Manuel Llop, el técnico que condujo al retorno a Primera A, acordó su continuidad hasta el 31 de diciembre próximo.

Entre los futbolistas que seguirán en el club, tras la renegociación de sus contratos, están: Jorge De Olivera, Hernán Lamberti, Luciano Recalde, Braian Lluy, Roberto Bochi y Andrés Desábato.

Se sigue negociando con Nahuel Iribarren y Facundo Curuchet, quienes de todas formas continuarán entrenándose. Quienes ya tenían su situación resuelta están: Mauro Bogado, Stefano Callegari (a préstamo de Newell’s hasta diciembre), Cristian Marcial (a préstamo de Racing Club hasta diciembre), Nicolás Zalazar y Alexis Messidoro.

¿Qué pasará con el histórico Daniel Vega? “En los próximos días hará un anuncio importante con relación a su futuro deportivo”, anticiparon en Platense.

Tiago Palacios, transferido al City Football Group, continuará jugando en Platense, al menos hasta el próximo 30 de junio.

La intención de retener al colombiano José Luis Sinisterra, quien también entrenó hoy con el plantel, está bien encaminada. Lanús, dueño de su pase, extendería el préstamo por una nueva temporada.

Al anunciado alejamiento de Marcelo Vega, se sumó el de Joaquín Susvielles, uno de los destacados de la pasada campaña en la Primera Nacional, más allá que se perdió los últimos partidos por una lesión.

La novedad en Reserva es el regreso de Claudio Spontón, quien volverá a hacerse cargo del plantel. El técnico, identificado con Platense, viene de trabajar en Chaco For Ever.

Platense debutará en la segunda fecha -el partido inaugural ante el también ascendido Sarmiento fue postergado- ante Argentinos Juniors, en La Paternal.