Podoroska avanzó a la segunda ronda en Australia

Nadia Podoroska avanzó este lunes a la segunda ronda del torneo WTA 500 Yarra Valley Classic, torneo previo al Abierto de Australia, tras imponerse ante la joven británica Francesca Jones en sets corridos.

La tenista rosarina, ubicada en el puesto 47 del ránking mundial, superó a Jones, de 20 años y 245 en aquel listado, con parciales de 6-1 y 6-3, tras una hora y 26 minutos de juego.

En los 32avos de final, Podoroska chocará este lunes, no antes de las 22 de nuestro país, con la belga Greet Minnen (110), que en su debut le ganó a la serbia Olga Danilovic por 6-4 y 6-4.

De esta manera, la tenista argentina pudo reponerse de la eliminación sufrida en la primera ronda del torneo de Abu Dhabi a manos de la española Sara Sorribes Tormo (44).

El torneo Yarra Valley Classic se desarrolla sobre superficies duras y reparte 565.530 dólares en premios. Se trata de uno de los torneos que se desarrollan como antesala del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada que comenzará el 8 de febrero.