Presentaron la Liga Nacional masculina

Foto: Secretaría de Deportes

La Liga Nacional, segunda categoría del vóley masculino argentino, que se jugará en la ciudad cordobesa de Villa María del 15 al 24 de febrero, con la disputa de 176 partidos en 11 días, fue lanzada hoy en presencia de la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo.

Durante el encuentro, organizado por la Federación de Voleibol Argentino (FeVA) en los estudios La Corte, Arrondo aseguró: “La Liga Nacional es una expresión federal de nuestro deporte. Tenemos el compromiso de trabajar con nuestras federaciones nacionales para fortalecer estas competencias por lo que representan para el deporte argentino. Son un espacio de intercambio importantísimo donde conocemos la diversidad de nuestro país y donde dan sus primeros pasos las y los jugadores de selección”.

Por su parte el presidente de FeVA, Juan Galeote, anunció que “Queremos ser sede de la Liga de las Naciones de Vóley, nos postulamos. Es una gran noticia para el voleibol argentino y significaría un broche de oro para este gran trabajo de equipo”.

Formato de la competencia

Los 32 equipos están divididos en cuatro zonas en las que jugarán todos contra todos. Los cuatro primeros de cada grupo pasarán a la Ronda Campeonato y los otros dieciséis jugarán la Ronda Complemento. Y ambas instancias comenzarán la etapa de playoffs desde octavos de final.

ZONA 1: Tucumán de Gimnasia, Amuvoca de Calafate, River Plate, Matanza Vóley, Ausonia de San Juan, Rivadavia de Villa María, Sarmiento y Regatas de Santa Fe.

ZONA 2: Policía de Formosa, Estudiantes de La Plata, Universitario de La Plata, Monteros Vóley de Tucumán, ICA San Luis, San Martín de Porres de Mendoza, Bomberos Villa Ocampo de Santa Fe y Waiwen de Chubut.

ZONA 3: San Lorenzo, Pellegrini de Tucumán, Liniers de Bahía Blanca, Lafinur de San Luis, Trinitarios de Villa María, Echagüe de Paraná, Libertad de San Juan y Tierra del Fuego.

ZONA 4: Salta Vóley, Regatas de Corrientes, Belgrano Don Torcuato, Ferro Carril Oeste, Banco Hispano de San Juan, IMC Río Tercero, Rowing de Paraná y Selección Argentina menor.