River, a horas de cerrar sus dos primeros refuerzos

River Plate no se tomó descanso este domingo. Mientras los futbolistas entrenaban, la dirigencia cerró las dos primeras incorporaciones del millonario en este mercado de pases.

Por un lado, se llegó finalmente a un acuerdo con Deportivo Cali y Agustín Palavecino viajaría mañana mismo para sumarse al plantel que conduce Marcelo Gallardo.

River comprará el 50% del pase del futbolista que le pertenece a la institución colombiana en 2,65 millones de dólares, y lo hará en dos pagos. Por otro lado, negocia con Platense para adquirir otro 20% de la ficha, ya que el Calamar es dueño de la otra mitad.

Con Palavecino, Gallardo tendrá al mediocampista que con tanta insistencia había pedido. Y no es la única llegada que se cerró.

Héctor David Martínez, defensor surgido en Nuñez y actualmente en Defensa y Justicia, volvería al club que lo vio nacer. Para eso, River le abonaría al Halcón 1,2 millones de dólares por la mitad de la ficha que le vendió hace pocos meses en 900 mil dólares.

Seguido por Eduardo Berizzo para el seleccionado paraguayo y en la mira de Gabriel Heinze para Atlanta United, Martínez habría sido convencido por un llamado telefónico de Gallardo.