Schwartzman pasó sin problemas y Cerúndolo logró un triunfazo

Ganó Schwartzman
Foto: Prensa Córdoba Open

Diego Schwartzman arrancó hoy con el pie derecho su participación en el Córdoba Open, torneo ATP 250, y demostró por qué es el primer preclasificado con un sólido 6-2 y 6-2 sobre el italiano Marco Cecchinato.

“Peque”, noveno en el ranking mundial, fue mucho más efectivo que Cecchinato (87º) a la hora de aprovechar sus chances de quiebre y se quedó con el partido en 1 hora y 10 minutos.

El porteño jugará en cuartos de final ante el vencedor del duelo entre Tomás Etcheverry (234º) y el español Albert Ramos-Viñolas (47º), que se juega en el último turno de este jueves.

Quien tuvo que trabajar duro, pero se quedó con el premio de un triunfazo, fue Juan Manuel Cerúndolo (335º), quien remontó su encuentro ante el serbio Miomir Kecmanovic (41º y tercer preclasificado) para imponerse 6-7 (3), 7-5 y 6-2 en 2 horas y 19 minutos.

El joven zurdo de 19 años se llevó el mejor triunfo de su carrera, y sigue adelante en su primer torneo ATP.

Ahora Cerúndolo buscará seguir sorprendiendo frente al brasileño Thiago Monteiro (74º).

Mañana, en este orden y a partir de las 14.30, se jugarán: Monteiro-Cerúndolo, Federico Coria (95º)-Benoit Paire (29º), Jozef Kovalik (128º)-Facundo Bagnis (130º) y Schwartzman-Etcheverry/Ramos Viñolas.