Se desarma una de las duplas centrales más sólida y efectiva de la categoría

Leandro Martínez Montagnoli se alejó de Defensores de Belgrano. al finalizar su contrato, y reforzará a Mitre de Santiago del Estero.

Con su partida se desactiva una dupla central que mostró efectividad en las últimas tres temporadas y que se convirtió en una de las más sólida y efectiva del ascenso: Luciano Goux-Leandro Martínez Montagnoli.

Los experimentados marcadores centrales, aportando firmeza en la marca, personalidad, y gol en el arco contrario, disputaron juntos 82 partidos desde la temporada 2017-18 -ascendiendo desde Primera B- hasta el reciente Reducido de Primera Nacional.

Martínez Montagnoli, de 33 años, hizo las divisiones inferiores en River y debutó como profesional en Defensores de Belgrano. Luego jugó en J.J. Urquiza, Ferro Carril Oeste, Estudiantes de Buenos Aires, Atlanta, Colegiales y Tampico Madero de México, hasta su regreso a Defensores.

Por su parte, Goux, de 41 años, acordó su continuidad en el Dragón. Su carrera incluye Atlanta, Sarmiento, Perak de Malasia, Laferrere, Estudiantes de Buenos Aires, Defensa y Justicia y Everton de Chile. Se sumó a Defensores de Belgrano en 2013. donde suma 223 partidos.

El Dragón -con Gastón Esmerado como flamante técnico, tras el alejamiento de Fabián Nardozza- se movió rápido en el mercado de pases y ya encontró reemplazo para Martínez Montagnoli: firmó Emiliano Mayola, central de 33 años procedente de Deportivo Morón, donde jugó las últimas siete temporadas. Previamente estuvo en Argentino de Merlo y Flandria.