Sebastián Beccacece se queda en el fútbol argentino

Foto: Prensa Conmebol

Su nombre y apellido sonó no sólo en el seleccionado de Chile, sino también en distintos clubes del extranjero. Sin embargo, después de su paso por Racing, Sebastián Beccacece continuará su carrera como entrenador en el fútbol argentino.

Su próximo desafío será Defensa y Justicia, donde reemplazará a Hernán Crespo, quien se marchó a San Pablo. Gracias a la histórica obtención de la Copa Sudamericana, el Halcón (y también Beccacece) tendrá revancha en la Copa Libertadores 2021, después de quedar eliminado en la fase de grupos en la pasada edición.

Será este el tercer ciclo de Beccacece como entrenador del equipo de Florencio Varela, al que llevó al subcampeonato de la Superliga en la temporada 2018-2019.

En sus anteriores ciclos en la institución, dirigió a Defensa y Justicia en 61 partidos, con 34 victorias, 14 empates y 13 derrotas.

Su equipo de trabajo estará compuesto por Nicolás Diez y Guillermo Marino como ayudantes de campo, y Martín Bressan como Preparador Físico.

Además, estarán Juan Donadío (analista), Leandro Bugliani (PF), Javier Lacki (Médico), Marcos Montes de Oca y Juan Serrizuela (Kinesiólogos), Miguel Ros (masajista), Mauricio Belletti y Brian Abraham (utileros) y Fabio Abraham (coordinador).

Además de Defensa y Justicia y Racing, Beccacece dirigió a Universidad de Chile, el seleccionado argentino sub 20 e Independiente.

Pablo De Muner dirigió interinamente al Halcón en la primera fecha de la Copa de la Liga 2021, en la que se impuso como local ante Huracán.

Beccacece debutará en el segundo compromiso por ese torneo, que será ante Lanús, como visitante, el sábado a las 17.10.