Selección Argentina en Uzbekistán: homenaje a Diego y triunfo

Foto: @championatasia

Argentina, en su vuelta a la actividad oficial, superó a Uzbekistán 1 a 0, en el primer amistoso disputado en Tasken, capital del país asiático.

Los actuales campeones del mundo ofrecieron lo mejor en el primer tiempo, con momentos de buen juego. Adornado con el gol, iniciado en una gambeta, caño al rival y centro perfecto de Matías Rosa para Lucas Bolo, quien se acomodó de frente al arco y definió con un derechazo corto.

Antes de comenzar el partido hubo un minuto de silencio en homenaje a Diego Maradona, con los equipos reunidos en el círculo central y una camiseta argentina con el número 10 en el piso. Mientras jugadores, cuerpos técnicos, directivos e hinchas, de pie, acompañaron, por los parlantes sonó “Life is life”, emblemático tema asociado a Maradona y el video del precalentamiento en Nápoli.

Además, Argentina salió a la cancha con una remera celeste y blanca con la cara de Diego. Al comenzar el partido se las quitaron.

El equipo dirigido por Matías Lucuix inició con: Lucas Farach; Damian Stazzone, Constantino Vaporaki, Alan Brandi y Andrés Geragthy. Luego ingresaron: Lucas Tripodi, Lucas Bolo, Maximiliano Rescia, Sebastián Corso, Ángel Claudino, Luciano Avellino, Matías Rosa y Santiago Rufino.

Mañana volverán a enfrentarse, a las 10.30 y con televisación por TNT Sports. De esta manera Argentina comenzó su preparación con vistas al postergado Mundial de Lituania, reprogramado para septiembre, apuntando a la defensa del título conquistado en Colombia 2016.