Sosa y la adaptación de Independiente a la idea de Falcioni

Sebastián Sosa es una de las figuras de Independiente, y hoy el arquero se refirió a la adaptación del plantel del Rojo a la idea futbolística que propone Julio Falcioni.

“Veía que a Independiente le llegaban mucho. Me dijo: ‘No quiero que seas la figura en todos los partidos, lo que vamos a buscar es que haya equilibrio y que no te pateen’. En estas fechas se ha visto eso, que no nos llegan tanto. Hubo pocas situaciones de gol a diferencia del torneo pasado. Ojalá sea el equilibrio que necesita el equipo y podamos ser sólidos en defensa y contundentes a la hora de atacar”, confió el uruguayo en una entrevista con TyC Sports.

Claro, el paso de un esquema a otro “lleva un tiempo de adaptación”, pero los jugadores y el entrenador tienen que “ir todos por la misma senda” para “encontrar el funcionamiento que quiere Julio”.

Por otro lado, habló de su buen nivel desde que arribó al club de Avellaneda: “No es fácil llegar a un equipo grande, calzarse la camiseta y estar a la altura. Los buenos rendimientos pudieron respaldarme y aportar un granito de arena. Tenía confianza en mí. Me tocó jugar en equipos grandes y dejar buenos recuerdos”.

Sosa pretende “dejar huella, salir campeón”, en un Independiente con sed de éxitos.