Todo acordado para la partida de Nacho Fernández

Foto: Prensa Copa Argentina.

Lo que hace varios días se mencionaba como una posibilidad, esta noche se hizo realidad: Ignacio Nacho Fernández dejará River para continuar su carrera en Atlético Mineiro de Brasil, en la que será su primera experiencia fuera del fútbol argentino.

Desde hace algunos mercados de pases que el talentoso volante busca una salida de la institución de Núñez a la que llegó en 2016, no por descontento, sino por la firme intención de progresar desde el punto de vista económico.

Ausente en los primeros compromisos de este año por una operación de varicocele, Nacho Fernández habrá jugado su último partido (al menos en esta etapa) con la camiseta Millonaria, en Brasil, en aquel 2-0 a favor que dejó a River a las puertas de una heroica remontada ante Palmeiras, en las semifinales de la Copa Libertadores.

Cuando termine de confirmarse la operación, que ronda los 6 millones de dólares limpios para el club de Núñez, el jugador de 31 años habrá acabado con un exitoso ciclo en River.

Su estadía allí incluyó la obtención de la Copa Libertadores ante Boca, en 2018, además de tres Copas Argentina, una Supercopa Argentina (también ante el Xeneize) y dos Recopas Sudamericanas.

El ex futbolista de Gimnasia y Esgrima La Plata y Temperley dejará entonces un hueco difícil de llenar en el equipo de Marcelo Gallardo, que tendrá a Agustín Palavecino, Jorge Carrascal o algún juvenil como Cristian Ferreira como eventuales reemplazantes.

En Atlético Mineiro, el entrenador, todavía, es Jorge Sampaoli, aunque una oferta del fútbol francés por el técnico santafesino podría derivar en un cambio de timón en el equipo brasileño.-