Tres argentinos accedieron a las semifinales del Córdoba Open

Foto: Prensa Córdoba Open.

Facundo Bagnis, Federico Coria y Juan Manuel Cerúndolo clasificaron este viernes a las semifinales del Córdoba Open, que se juega en el Polo Deportivo Kempes. Por el contrario, el único representante argentino que no logró acceder a esa instancia, fue Diego Schwartzman, el máximo favorito.

El joven Cerúndolo, de 19 años y 335 del mundo, comenzó la jornada con una sorpresa al eliminar al brasileño Thiago Monteiro, 74 del ránking y séptimo preclasificado. El argentino, quien proviene de la clasificación, se impuso con parciales de 6-2, 2-6 y 6-3.

Luego, Federico Coria (95) dio otro gran golpe en el polvo de ladrillo cordobés, al superar al francés Benot Paire (29) con parciales de 6-3 y 6-2.

Cerúndolo y Coria protagonizarán mañana una semifinal íntegramente argentina, lo que garantiza una raqueta nacional en el encuentro decisivo de este torneo ATP250.

Más tarde fue el turno para Facundo Bagnis (130), también proveniente de la qualy, quien se metió entre los cuatro mejores al vencer por 6-1 y 6-2 al eslovaco Jozef Kovalic (128).

Para cerrar la jornada quedó reservado Schwartzman (9), quien no pudo con Albert Ramos Viñolas. El español eliminó al porteño al triunfar por 6-1, 4-6 y 6-3.

Bagnis y Ramos Viñolas también buscarán este sábado, en el último turno, el pasaje a la final del Córdoba Open.