TN en Bahía Blanca: Santero se adueñó de la pole en la Clase 3

Foto: Prensa APAT.

El mendocino Julián Santero fue el piloto más veloz de la clasificación que la Clase 3 de Turismo Nacional llevó a cabo en el autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca, en la apertura del campeonato 2021 de la categoría.

De esta manera, Santero ratificó su buena relación con el trazado bahiense, donde también logró la pole position en el inicio de la temporada pasada. Luego, con un Toyota Corolla como el que manejó esta tarde, se impuso en su serie y se llevó la primera final del año 2020.

En esta oportunidad, el piloto de Guaymallén estableció un tiempo de
1:15.674, nuevo récord del circuito
, para situarse al tope de una tanda que se vio interrumpida parcialmente por el fuerte golpe que sufrió Manuel Urcera en el ingreso a la recta principal.

El actual bicampeón de la categoría impactó de frente contra el muro y causó daños importantes en la trompa de su Honda Civic. Afortunadamente, el piloto rionegrino no sufrió lesiones físicas graves.

Foto: Prensa APAT.

Segundo en la clasificación, a 443 milésimas de Santero, terminó el cordobés Facundo Chapur, con un Ford Focus. Con otra unidad de esa misma marca, Antonino García se situó en la tercera posición, a 508 milésimas de la punta.

Según el cronograma que publicó Turismo Nacional en su web oficial, la primera fecha se completará mañana con dos series clasificatorias, a las 10.05 y 10.35, ambas a 6 vueltas, y la final, a las 13.25, con una duración de 22 vueltas o 40 minutos como máximo.

De todos modos, Carlos Zanotti, uno de los comisarios deportivos de la competencia, admitió en diálogo con el programa radial Vuelta Previa que debido a la cantidad de autos y a la dimensión del circuito bahiense, existe la chance de que se disputen tres series clasificatorias.

La decisión, para la que tendrá un peso importante la televisión, se tomaría en las próximas horas.

En la Clase 2, en tanto, la primera pole position de la temporada quedó en poder de Marcos Fernández, conductor de un Nissan March.