Un cabezazo de Izquierdoz le dio el triunfo a Boca ante Newell’s

Foto: Boca.

Boca Juniors venció esta noche 1-0 a Newell’s Old Boys, en el estadio Marcelo Bielsa, gracias a un certero cabezazo del defensor Carlos Izquierdoz, en el marco de la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

De esta manera, Boca, sin brillar, sumó su primera victoria en el certamen y los jugadores se la dedicaron a Carlos Tevez, quien se ausenció de este compromiso por el fallecimiento de su padre.

al término del primer tiempo, en el estadio Marcelo Bielsa, por la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El equipo de Miguel Ángel Russo jugó mejor que Newell’s en el primer tiempo porque encontró por izquierda, con la sociedad entre los colombianos Fabra y Villa, una zona fértil para llegar con peligro.

Newell’s, por su parte, le cedió la pelota al rival e intentó salir rápido de contragolpe.

A los 4, el Xeneize llegó por primera vez, con una cesión de Medina y un disparo del colombiano Cardona que salió apenas afuera. Cuatro más tarde, Villa desbordó por su sector y el arquero Aguerre le sacó el envío al córner.

La manejó bien Boca, pero le faltó cambio ritmo y variar la receta de depender demasiado de Villa, como ocurrió a los 34, con un remate del colombiano que tapó Aguerre.

En el complemento, Newell’s estuvo cerca a los 4 con una gambeta de Formica y disparo desde posición frontal que controló bien Andrada.

El partido dependía de Boca, ya que a Newell’s le costaba muchísimo generar peligro.

A los 25, Zárate hizo una buena jugada con Salvio por derecha, que terminó con una infracción de Cabral. Cardona se hizo cargo y la envió al área para el cabezazo de Izquierdoz, que significó el 1-0.

Boca dispuso de más espacios en el segmento final del partido y en 37, Obando, de buen ingreso, desniveló por izquierda y tiró el centro para que Villa la tome de primera y haga lucir a Aguerre.

A uno para el cierre, se lo perdió esta vez Cardona, tras una habilitación de Soldano dentro del área, y después Andrada salvó ante Scocco.

Necesaria victoria de Boca después del flojo debut que había tenido ante Gimnasia y un nuevo llamado de atención para Newell’s.

Síntesis del partido:

Newell’s: Alan Aguerre; Manuel Llano, Manuel Capasso, Yonathan Cabral, Mariano Bíttolo; Braian Rivero, Julián Fernández, Mauro Formica, Julián Marcioni; Enzo Cabrera e Ignacio Scocco. Director técnico: Frank Kudelka.

Boca: Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Cristian Medina, Edwin Cardona, Sebastián Villa; Mauro Zárate. Director técnico: Miguel Ángel Russo.

Gol en el segundo tiempo: 25m Izquierdoz (B).

Cambio en el primer tiempo: 21m Matías Orihuela (N) por Bíttolo.

Cambios en el segundo tiempo: 14m Maximiliano Rodríguez (N) por Formica, Jerónimo Cacciabue (N) por Rivero y Alexis Rodríguez (N) por Cabrera; 30m Franco Soldano (B) por Zárate y Agustín Obando (B) por Salvio; 37m Nicolás Castro (N) por Marcioni; 41m Alan Varela (B) por Campuzano y Lisandro López (B) por Zambrano; 45m Gonzalo Maroni (N) por Cardona.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Marcelo Bielsa.