Unión mereció algo más que Huracán: 1-1 en el Palacio

Foto: Huracán.

Huracán y Unión de Santa Fe empataron hoy 1-1, en el estadio Palacio Tomás Adolfo Ducó, un resultado que le dejó un gusto amargo al Tatengue porque mereció llevarse los tres puntos, en el marco de la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Ezequiel Cañete adelantó de tiro libre al Tatengue y luego lo igualó para el local Andrés Chávez, de penal.

El equipo santafesino contó con las mejores chances de peligro ante un tibio conjunto Quemero, al que le costó muchísimo generar.

A los 20, el Tatengue rompió la paridad con un tiro libre de Cañete que le picó antes al arquero Cambeses e ingresó al lado del poste derecho.

Cuatro más tarde, el Globo reaccionó enseguida, y después de un envío de Lozano por derecha y un toque de Pérez, Galván la tocó con la mano dentro del área y Mastrángelo cobró penal. Se hizo cargo Chávez, quien con un violento disparo convirtió el 1-1.

Después, siguió mejor Unión, con más argumentos ofensivos, y a los 39, Cambeses le ahogó el grito a Vera.

En el complemento, el visitante continuó siendo más profundo y antes de los dos minutos se lo perdió de forma increíble Márquez de frente al arco. Nuevamente, el centrodelantero estuvo cerca a los 9, con un derechazo que tapó Cambeses.

El desarrolló siguió igual, con un dominante Unión, perdiéndose goles frente a un opaco Huracán que dependió de su arquero Cambeses.

El mejor de la visita fue Zenón, quien tuvo dos chances muy claras para anotar, pero entre el arquero rival y la impericia para definir, no pudo conseguir el segundo.

Resultado injusto para Unión, que hizo un mayor desgaste, frente a un Huracán que dejó una actuación para el olvido y que en la última se acordó de atacar con una escapada de Briasco y una respuesta de Moyano.

Síntesis del partido:

Huracán: Facundo Cambeses; Raúl Lozano, Renato Civelli, José Moya, Iván Erquiaga; Agostino Spina, Santiago Hezze, Walter Pérez; Nicolás Silva, Norberto Briasco y Andrés Chávez. Director técnico: Israel Damonte.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Jonatan Galván, Juan Carlos Portillo; Mauro Luna Diale, Nélson Acevedo, Ezequiel Cañete, Kevin Zenón; Fernando Márquez y Gastón González. Director técnico: Juan Manuel Azconzábal.

Goles en el primer tiempo: 20m Cañete (U) de tiro libre y 24m Chávez (H) de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 18m Diego Mendoza (H) por Chávez y Francisco Ramírez (H) por Erquiaga; 24m Juan Garro (H) por Silva y Franco Cristaldo (H) por Hezze; 26m Juan Manuel García (U) por Márquez y Nicolás Andereggen (U) por Luna Viale; 33m Lucas Merolla (H) por Moya; 35m Marco Borgnino (U) por Zenón y Francisco Gerometta (U) por Vera; 39m Mauro Pittón (U) por Cañete.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.