Vélez marcó la diferencia y superó a Camioneros

Foto: Prensa Vélez

Vélez Sarsfield superó claramente a Deportivo Camioneros 3 a 1, en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal, por los 32avos de final de la Copa Argentina. En los primeros veinte minutos, una gran actuación de Vélez dejó en claro la distancia entre un equipo de la Liga Profesional y uno del Federal A.

Muy concentrado y marcando una notoria superioridad, Vélez le tiró toda la chapa a Camioneros en los minutos iniciales. Y ese dominio pronto se reflejó en el resultado.

A los 6 minutos, un tiro libre ejecutado por Pablo Galdames quedó colgado arriba en el ángulo superior derecho de Matías Jara. Y tres minutos después otro golazo estiró el resultado: tras una larga serie de toques -¡22 en total!-de un sector a otro, Luca Orellano desparramó gambeta, taco y lujo antes de darle la asistencia a Hernán De La Fuente para su derechazo frontal.

En medio de ese control absoluto de Vélez – y de un penal no sancionado por falta de Kevin Smaldone a Orellano-, Camioneros descontó. Desborde y centro de Pabón, bajado de pecho por Parisi, antes de sacar el disparo que pegó en el brazo de Ricky Álvarez al darse vuelta.

Gonzalo Parisi se encargó del penal y fue efectivo, a los 24 minutos, para acortar la diferencia. Este gol envalentó a Camioneros. Pero sería una gota de agua en el desierto.

Reaccionó Vélez y Orellano siguió siendo imparable con su rapidez y su habilidad. Y llegó el tercero, luego de una serie de rebotes -el último una tapada de Jara ante un cabezazo de Amor-, Miguel Brizuela convirtió con un tiro corto, a los 31 minutos.

En el segundo tiempo, Vélez mantuvo la hegemonía aunque sin tanta contundencia. Tuvo la chance más clara con un cabezazo de Tarragona, conectando un muy buen pase de Mancuello, que motivó una gran tapada de Jara.

Muy cerca del final del partido, otra vez Jara tuvo otra lucida intervención ante un remate de Lucero y el posterior rebote captado por el juvenil Federico Versaci.

 Vélez se medirá en 16avos de final con Talleres de Córdoba o Atlético de Rafaela.

Las formaciones confirmadas:

Vélez: Alexander Domínguez; Hernán De la Fuente, Emiliano Amor, Lautaro Giannetti, Miguel Brizuela; Pablo Galdames, Ricardo Álvarez; Luca Orellano, Thiago Almada, Lucas Janson; Cristian Tarragona. Director técnico: Mauricio Pellegrino.

Camioneros: Matías Jara; Agustín Suárez, Matías Lozano, Luciano Sánchez, Federico Cataldi; Matías Birge, Kevin Smaldone, Gonzalo Baglivo, Patricio Rodríguez; Miguel Pabón y Gonzalo Parisi. Director técnico: Hugo Smaldone.

Goles en el primer tiempo: a los 6 minutos, Galdames (V); a los 9 minutos, De La Fuente (V); a los 24 minutos, Parisi, de penal (C); a los 31 minutos, Brizuela (V).

Cambios en el segundo tiempo: a los 6 minutos, Lautaro Bassarotto y Facundo Moyano por Suárez y Baglivo (C); a los 25 minutos, Federico Versaci, Federico Mancuello y Juan Lucero por Orellano, Almada y Janson (V); a los 37 minutos, Alan Olinick y Matías González por Birge y Rodriguez (C); a los 38 minutos, Lenny Lobato y Francisco Ortega por Tarragona y Alvarez (V), a los 44 minutos, Nicolás Moyano por Parisi (C).

Árbitro: Julio Barraza.

Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal).