Vélez sigue de racha y Argentinos no despega

Foto: Liga Profesional de Fútbol.

Vélez Sarsfield prolongó esta noche su racha positiva, y continúa con puntaje ideal al cabo de tres fechas de la Copa de la Liga Profesional, al imponerse como visitante por 2-0 ante un Argentinos Juniors que hasta aquí solo sumó derrotas y no puede levantar cabeza.

El conjunto de Liniers pegó en dos ocasiones en el segundo tiempo, a través de Lucas Janson y Thiago Almada, ante un equipo local que, después de quedar en desventaja, sufrió la expulsión de Fausto Vera y Jonathan Sandoval, y todo se lo hizo mucho más cuesta arriba.

En el primer tiempo del juego interzonal, ambos se repartieron las llegadas de riesgo: Argentinos lo tuvo a través de Javier Cabrera pero se lució Lucas Hoyos, mientras que Vélez intentó con un mano a mano de Almada que tapó Lucas Chaves.

Sin embargo, una buena combinación a los 7 del complemento le dio la ventaja a los dirigidos por Mauricio Pellegrino. Fue gracias a una buena cesión de Juan Lucero para que Janson tocara solo al fondo del arco, con Chaves vencido.

La segunda conquista de los de Liniers derivó de un error del arquero local. Chaves chocó contra Miguel Torrén al salir a cortar un envío aéreo, y le dejó servida la pelota a Almada, quien logró esquivar todas las piernas rivales que estaban dentro del área para decretar el 2-0.

El siguiente partido en la Zona A de Argentinos, que acumula tres derrotas bajo la conducción de Gabriel Milito, será nada menos que ante River en el Monumental. Vélez, que encabeza la Zona B, chocará en el José Amalfitani frente a Boca.

Síntesis:

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Fausto Vera, Matías Romero; Javier Cabrera, Gabriel Florentín, Gabriel Hauche; Gabriel Ávalos. Director técnico: Gabriel Milito.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Emiliano Amor, Luis Abram, Francisco Ortega; Pablo Galdames, Federico Mancuello; Luca Orellano, Thiago Almada, Lucas Janson; Juan Martín Lucero. Director técnico: Mauricio Pellegrino.

Goles, en el segundo tiempo: 7m, Janson (V) y 37m, Almada (V).

Cambios, en el segundo tiempo: 12m, Franco Moyano por Cabrera (A); 25m, Ricardo Álvarez por Galdames (V); 26m, Emanuel Herrera por Ávalos y Diego Sosa por Hauche (A); 31m, Ricardo Centurión por Orellano(V) y Cristian Tarragona por Janson (V); 39m, Jonathan Gómez por Florentín (A) y Kevin Mac Allister por Romero (A); 43m, Miguel Brizuela por Abram (V) Gerónimo Poblete por Mancuello (V).

Incidencias, en el segundo tiempo: 16m, expulsado Vera (A); 19m, expulsado Sandoval (A).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Diego Armando Maradona.