Escándalo en Barcelona: detienen al ex presidente Bartomeu por el “Barçagate”

Foto: FC Barcelona

El ex presidente de Barcelona Josep María Bartomeu y otros directivos de la entidad catalana fueron detenidos este lunes, en el marco de un allanamiento que se realizó en las oficinas del club para encontrar información relacionada con el casi conocido como “Barçagate”.

Según distintos medios españoles, Bartomeu y Jaume Masferrer, ex ejecutivo azulgrana, fueron puestos a disposición de la justicia en sus respectivos domicilios, mientras que Oscar Grau, actual director general del club, y Roman Gómez Ponti, director de Servicios Jurídicos, fueron detenidos en aquella diligencia.

Lo que se investiga es la presunta contratación de una empresa, por parte de Barcelona y por una supuesta orden de Bartomeu, con el fin de llevar a cabo campañas de desprestigio en las redes sociales, principalmente sobre futbolistas del plantel culé.

La entidad catalana emitió un comunicado oficial en el que expresó “su máximo respeto por el procedimiento judicial en curso, y por el principio de presunción de inocencia de las personas afectadas en el marco de estas actuaciones”.

“La información y la documentación requeridas por la policía judicial se han circunscrito, estrictamente, a los hechos relativos a este caso”, agregó. 

Fuente: FC Barcelona.

El “Barçagate” es solo uno de los tantos escándalos que situaciones traumáticas que vivió Barcelona en el último año. Uno de ellos fue el intento de salida de Lionel Messi de la institución.

Después de la polémica en torno a la salida que no fue del futbolista argentino, Bartomeu presentó su dimisión.

Este domingo, después de un período de transición, se llevarán a cabo las elecciones que consagrarán al nuevo presidente. Los candidatos son Joan LaportaVíctor Font y Toni Freixa.