Central Córdoba y Banfield sumaron un punto en Santiago

Foto: Liga Profesional.

Central Córdoba de Santiago del Estero y Banfield empataron esta noche 1-1, en el estadio Alfredo Terrera, por la cuarta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El Taladro se adelantó en el segundo tiempo por intermedio de Juan Pablo Álvarez y luego lo igualó Milton Giménez.

Con este resultado, los dos equipos suman 7 puntos, a dos unidades de Colón de Santa Fe, que mañana recibirá a Aldosivi.

Foto: Liga Profesional.

La etapa inicial fue pareja, aunque levemente mejor Banfield, que contó con las mejores chances de peligro, aunque se encontró con un seguro arquero Sánchez.

Arrancó decidido el Taladro a buscar el arco rival y merodeó a Sánchez, aunque careció de precisión, lo mismo que le ocurrió a Central Córdoba, que optó por el desborde por la derecha, pero no tuvo peso en el frente de ataque.

La mejor oportunidad de la etapa la tuvo Banfield con un disparo de Galoppo que tapó bien Sánchez.

En el complemento, siguió mejor Banfield, que abrió el marcador a los 24, mediante un centro desde la izquierda del ingresado Urzi y una definición en el área de Álvarez.

Tres minutos más tarde, el Ferroviario lo igualó, gracias a un córner desde la derecha que bajó Rentería, desvió luego Salomón y terminando tocando al gol Giménez.

A los 43, estuvo muy cerca el local de la victoria, con un desborde por la izquierda de Bay que no llegó por poco a desviar Giménez.

Después, hubo un tiro libre de Galoppo que se fue por arriba y no mucho más, redondeando ambos una igualdad en Santiago del Estero.

Síntesis del partido:

Central Córdoba: Alejandro Sánchez; Juan Cruz González, Oscar Salomón, Federico Andueza, Dixon Rentería, Jonathan Bay; Francisco Cerro, Cristian Vega; Leonardo Sequeira, Milton Giménez y Carlo Lattanzio. Director técnico: Gustavo Coleoni.

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Franco Quinteros; Alejandro Cabrera; Juan Pablo Álvarez, Jesús Dátolo, Giuliano Galoppo, Mauricio Cuero; Luciano Pons. Director técnico: Javier Sanguinetti.

Goles en el segundo tiempo: 24m Álvarez (B) y 27m Giménez (CC).

Cambios en el segundo tiempo: 11m Nahuel Barrios (CC) por Lattanzio; 16m Pablo Argañaráz (CC) por Sequeira; 21m Agustín Urzi (B) por Cuero; 32m Ramiro Enrique (B) por Dátolo; 40m Nicolás Linares (B) por Cabrera; 44m Gonzalo Bettini (CC) por González y Claudio Riaño (CC) por Giménez.

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Alfredo Terrera.