Francisco Cerúndolo remontó un mal comienzo y es semifinalista

Foto: Córdoba Open.

Francisco Cerúndolo dio un nuevo golpe hoy en el Argentina Open, al vencer 1-6, 6-3 y 6-2 al español Pablo Andújar para meterse en las semifinales del ATP 250 que se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El bonaerense, 137º en el Ranking mundial, se sobrepuso a un primer parcial muy adverso y fue contundente para quedarse con el duelo en 2 horas y 11 minutos ante el 57º del mundo y quinto preclasificado.

Mañana, el proveniente de la qualy que venía de eliminar al francés Benoit Paire (29º) intentará ganarse un lugar en la final ante otro español, Albert Ramos-Viñolas (46º), que más temprano superó al indio Sumit Nagal (150º) por 4-6, 6-2 y 7-5.

Cerúndolo intenta emular la gran actuación de su hermano, Juan Manuel, en el Córdoba Open, donde se consagró campeón.

“Estoy muy contento, fue un partido durísimo. Pablo es un durísimo rival, muy experimentado. Estaba jugando bien, pero no estaba aprovechando las oportunidades. A partir del segundo set las pude aprovechar y el partido se fue dando para mi lado. Segundo y tercer set hice un partido casi impecable. Estar en una semifinal de una ATP no es nada menor y lo estoy disfrutando. Albert es un jugadorazo, parecido a Pablo, muchos años en el Circuito y en el máximo nivel. Va a ser muy duro”, analizó ante el micrófono de TyC Sports quien quiere seguir sorprendiendo en territorio porteño.

El último jugador proveniente de la clasificación en alcanzar las semifinales en el Argentina Open fue Feliciano López en 2002. El último en alcanzar una final, José Acasuso en 2001.