Independiente venció a Newell’s, que regaló un tiempo

Ganó Independiente
Foto: Prensa Independiente

Independiente venció hoy 2-1 como visitante a Newell’s Old Boys en el estadio Marcelo Bielsa, en la apertura de la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Sebastián Palacios y Fabricio Bustos convirtieron los tantos del conjunto de Avellaneda, que alcanzó en la cima a Vélez Sarsfield con 9 puntos, aunque con un partido más. Maximiliano Rodríguez descontó para el dueño de casa, que fue apático en la primera etapa, no pudo revertirlo en la segunda y sigue sumando una sola unidad en el certamen.

El primer tiempo demostró, más que un gran presente del Rojo, el muy mal momento que vive el equipo de Frank Kudelka, quien ya comenzó a jugarse fuerte su continuidad en la lepra.

Sin ser el Barcelona de Guardiola, Independiente superó a su rival en todas las líneas y lastimó cada vez que se lo propuso ante un adversario que por momentos contemplaba el partido sin entenderlo.

A los 8 minutos, tras un pelotazo largo y una buena habilitación de Silvio Romero, Palacios demostró por qué insistió tanto Newell’s en retenerlo y abrió el marcador ante su ex.

El balón era de la visita, y cuando no lo era, se la regalaban. A los 31, Bustos robó ante un dormido Matías Orihuela y buscó la devolución de Palacios para irse solo de cara al segundo, que llegó con pinchadita sobre la salida de Alan Aguerre.

Aguerre salvó del tercero a su equipo a los 46, cuando sacó un buen remate de Jonathan Menéndez que se le metía abajo, junto al palo izquierdo.

El dueño de casa salió con otra actitud en el segundo período y a los 9 casi descuenta a través de Manuel Llano, quien apareció solo y por sorpresa en el corazón del área pero definió desviado. Al minuto siguiente, Sebastián Sosa debió esforzarse por primera vez para tapar un buen intento del ingresado Jonatan Cristaldo.

Independiente comenzó a verse superado por todos lados y a los 15 Sosa una vez más trabajó para contener un disparo de Maxi Rodríguez.

Recién a los 24 llegó el Rojo, con un tiro libre de Silvio Romero que no entró solo porque Aguerre voló espectacularmente hacia su ángulo superior izquierdo.

Si el desaparecido en el primer tiempo fue el local, en el segundo fue el elenco de Julio Falcioni, que no mostró absolutamente nada de lo que había hecho en los primeros 45 minutos. Así, a los 29 llegó el descuento tras un centro de LLano desde la derecha y un inapelable cabezazo del eterno Maxi Rodríguez.

Fue lo último. Independiente volvió a ganar con lo justo en un partido que parecía que se le iba a hacer simple. Newell’s volvió a defraudar porque se acordó tarde de jugar.

La síntesis del partido:

Newell’s: Alan Aguerre; Manuel Llano, Manuel Capasso, Cristian Lema, Matías Orihuela; Julián Marcioni, Pablo Pérez, Julián Fernández, Alexis Rodríguez; Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco. Director técnico: Frank Kudelka.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Alan Franco, Juan Manuel Insaurralde, Gastón Togni; Domingo Blanco, Lucas González; Jonathan Menéndez, Silvio Romero y Sebastián Palacios. Director técnico: Julio Falcioni.

Goles en el primer tiempo: a los 8 minutos, Palacios (I); a los 31, Bustos (I).

Gol en el segundo tiempo: a los 29, Maxi Rodríguez (N).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Jonatan Cristaldo por Alexis Rodríguez (N); a los 13, Luciano Cingolani por Marcioni (N); a los 17, Lucas Romero por González (I); a los 27, Franco Negri y Fernando Belluschi por Orihuela y Pérez (N); a los 33, Adrián Arreghi y Andrés Roa por Blanco y Menéndez (I); a los 43, Nicolás Messiniti y Lucas Rodríguez por Silvio Romero y Togni (I).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Marcelo Bielsa.