Colón extendió su racha ganadora ante Aldosivi y mantiene puntaje ideal

Foto: Club A. Aldosivi

Colón superó a Aldosivi 2 a 1, en Santa Fe, logrando su cuarta victoria consecutiva para seguir en lo más alto de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional con puntaje ideal. El gol del desnivel lo marcó, cerca del final, Luis Miguel Rodríguez, de penal.

Con mucha posesión, juego asociado y verticalidad, el equipo de Fernando Gago tomó el control al inicio. Sin embargo le faltó profundidad para asustar a Leonardo Burián.

A los 17 minutos el arquero de Colón tapó un tiro corto de Federico Ghral, en su única situación clara.

Colón, en su primer intento franco, consiguió anotar. Alexis Castro, tras un rebote y de frente metió el zurdazo goleador, a los 26 minutos. Y a partir de este gol, el local creció en juego y se afirmó.

Sin embargo Aldosivi llegó al empate, con un golazo de tiro libre de Francisco Grahl. Directo al ángulo, a los 40 minutos.

Mantuvo el impulso Colón en el segundo tiempo, con mayor presencia ofensiva y más apariciones de El Pulga Rodríguez asociándose con sus compañeros. Estuvo cerca el equipo de Eduardo Domínguez de un nuevo festejo con un fuerte zurdazo, de afuera, de Alexis Castro, que Pocrnjic desvió con un manotazo por encima del travesaño, a los 21 minutos.

El Pulga fue víctima de una infracción, de Iritier, dentro del área y del penal se encargó el mismo Rodríguez para poner el 2 a 1 con un derechazo con saltito, bajo y pegado a un palo, a los 41 minutos.

Dos minutos después una gran maniobra personal de Fernando Farías, a pura gambeta en velocidad y amague para dejar atrás a López Quintana y al arquero Pocrnjic, no se cerró con la misma brillantez: el remate del juvenil se fue por arriba.

La Síntesis:

Colón: Leonardo Burián; Rafael Delgado, Pablo Goltz, Gonzalo Piovi; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Alexis Castro, Gonzalo Escobar; Luis Rodríguez y Nicolás Leguizamón. Director técnico: Eduardo Domínguez.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Joaquín Indacoechea, Emanuel Iñíguez, Federico Milo, Emanuel Insúa; Gastón Gil Romero, Leandro Maciel, Francisco Grahl; Lautaro Guzmán, Federico Andrada y Malcom Braida. Director técnico: Fernando Gago.

Goles en el primer tiempo: 26 minutos, Castro (C), 40m Grahl (A).

Gol en el segundo tiempo: 41m Rodríguez, de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 19m Pablo Becker y Javier Iritier por Maciel y Guzmán (A); 23m Facundo Farías por Leguizamón (C); 24m Rodrigo Contreras por Grahl (A); 42m Fernando Román y Mario López Quintana por Milo e Iñiguez (A); 43m Lucas Acevedo por Escobar (C); 45m Tomás Sandoval por Castro (C).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Brigadier Estanislao López.