Los Gladiadores, con plantel confirmado para un amistoso en España

Foto: CAHandball

La Selección Argentina de handball, entrando en el último tramo de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, disputará un amistoso ante España, en Madrid, el próximo sábado 13 de marzo.

Los Gladiadores vienen de cumplir una meritoria actuación en el reciente Mundial de Egipto, logrando su mejor posición histórica, mientras que España finalizó en el podio, ubicándose en el tercer puesto.

Para este amistoso, que se jugará en el WiZink Center, el entrenador Manolo Cadenas repite 13 de los 20 jugadores que participaron en el Mundial. En la nueva lista, reducida a 16, como principales novedades están las bajas de Diego Simonet, Sebastián Simonet y Federico Fernández y el regreso de James Parker, quien no estuvo en Egipto a causa de una lesión.

Habrá un debutante en la Selección mayor: Francisco Lombardi, extremo izquierdo ex Estudiantes de La Plata y actualmente en Algeciras Alicante de la tercera división española, quien tuvo participación en Selecciones juveniles, entre ellas una destacada participación en el Mundial Junior Brasil 2015.

Los convocados son:

Arqueros: Leonel Maciel (Ciudad Encantada, España), Juan Bar (San Fernando).

Extremos: Ignacio Pizarro (San Fernando), Francisco Lombardi (Agustinos Alicante, España), Ramiro Martínez (Balonmano Sinfín, España).

Laterales: Pablo Simonet (Ciudad Encantada, España), Nicolás Bonanno (Bidasoa, España), Guillermo Fischer (Anaitasuna, España), Federico Pizarro (Ciudad Encantada), Pablo Vainstein (Ciudad Encantada), Lucas Aizen (Puerto Sagunto, España).

Centrales: Pedro Martínez (Ademar León, España), James Parker (Benidorm, España).

Pivotes: Gonzalo Carou (Puerto Sagunto, España), Lucas Moscariello (Ciudad Encantada), Gastón Mouriño (Guadalajara, España).