Talleres rescató un punto sobre el final ante Sarmiento

Foto: Prensa Sarmiento

Sarmiento pegó de entrada ante Talleres y parecía encaminarse hacia su primera primera victoria en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Sin embargo, el conjunto cordobés insistió y, en tiempo cumplido, rescató un empate 1-1 en el estadio Eva Perón de Junín.

El partido, válido por la cuarta fecha, se desniveló al minuto de juego, cuando Jonathan Torres cabeceó de manera imperfecta dentro del área y la pelota le quedó servida a Gabriel Graciani para la definición.

Talleres reaccionó recién sobre los 17 minutos del primer tiempo, cuando comenzó a exigir a Manuel Vicentini, la figura de su equipo en el primer tiempo.

El arquero local intervino primero ante un intento de Carlos Auzqui y más tarde, a los 38, desvió un tiro libre de Mateo Retegui.

En el complemento Talleres llevó al local contra su campo, pero sin demasiadas ideas claras. Los dirigidos por el uruguayo Alexander Medina apenas se movían por la urgencia de resultado.

En ese contexto, los cordobeses solo construyeron una jugada de real peligro sobre el arco de Sarmiento, una volea de Auzqui que se fue cerca del palo derecho.

La formación local, dirigida por Mario Sciacqua, apostó al contragolpe y no pudo liquidar el juego a los 22 porque Guido Herrera tuvo una gran intervención.

Esa falta de eficacia la pagó cara en tiempo cumplido, cuando el defensor colombiano Rafael Pérez, ubicado como centrodelantero, anotó el gol del empate de cabeza, ingresando en soledad por el centro del área.

Por la quinta fecha, Sarmiento visitará a Independiente, el lunes 15 de marzo a las 21.30. Dos días antes, a las 17.10, Talleres irá en busca de la recuperación, como local, ante Vélez.

Síntesis:

Sarmiento: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Marcelo Herrera, Nicolás Bazzana, Lautaro Montoya; Federico Bravo, Federico Vismara; Gabriel Alanís, Gabriel Graciani, Sergio Quiroga; Jonathan Torres. Director técnico: Mario Sciaqua.

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Piero Hincapié, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Carlos Auzqui, Federico Navarro, Juan Méndez, Franco Fragapane; Diego Valoyes y Mateo Retegui. Director técnico: Alexander Medina.

Gol, en el primer tiempo: 1m, Graciani (S).

Gol, en el segundo tiempo: 45m, Pérez (T).

Cambios, en el segundo tiempo: 12m, Michael Santos por Fragapane (T); 15m, Yair Arismendi por Alanís (S); 21m, Julián Malatini por Tenaglia (T) y Francis Mac Allister por Méndez (T); 29m, Fausto Montero por Quiroga (S) y Sebastián Rincón por Graciani (S); 36m, Fabio Vázquez por Bravo (S), Edson Montaño por Torres (S), Favio Cabral por Auzqui (T) y Mauro Ortiz por Retegui (T).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Eva Perón (Sarmiento).