Gimnasia y Defensa y Justicia jugaron un intenso partido y empataron 1-1

Foto: Defensa y Justicia.

Gimnasia y Defensa y Justicia empataron hoy 1-1 un intenso partido jugado en el Bosque platense, por la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Las emociones llegaron en la parte complementaria: el colombiano Johan Carbonero adelantó al Tripero y luego lo igualó Eugenio Isnaldo para el Halcón.

Con este resultado, Defensa llegó a los 7 puntos en la Zona B, contra 5 de Gimnasia.

Foto: Defensa y Justicia.

El primer tiempo tuvo una gran dinámica de parte de los dos equipos y con muchas situaciones que no pudieron concretar.

Empezó mejor Gimnasia, manejando la pelota y salieron rápido por las bandas, pero Defensa cuando se acomodó llegó con profundidad.

A los 5, Romero por derecha tocó adentro para Bou, quien exigido no pudo conectar con firmeza, y en 12, el Halcón tuvo una doble oportunidad: primero el arquero Rey se lo tapó a Romero y luego salvó Melluso sobre la línea ante Isnaldo.

Después de esa ráfaga, Gimnasia volvió al partido y tuvo más consistencia en la elaboración. A los 15, Alemán cabeceó afuera una inmejorable oportunidad y un minuto más tarde, Barrios estrelló un frentazo en el travesaño.

Gimnasia siguió desperdiciando chances, como el disparo del desequilibrante colombiano Carbonero antes de los 20, que Unsain tapó muy bien.

Antes del descanso, el Halcón llegó nuevamente con un remate de Fernández desde la puerta del área que se fue por poco y contestó Alemán, luego de una equivocación de Unsain, con un zurdazo por arriba.

La último fue para el visitante, con un centro de Pizzini, que rozó en Guiffrey y pegó en el poste izquierdo.

3 Alemán asistencia para Carbonero ganó con su velocidad enfrentó a Unsain y definió al gol para el 1-0.

Carbonero fue imparable ante la defensa visitante y a los 18 el arquero Unsain le tapó un mano a mano al colombiano.

Se animó el Halcón en el segmento final del partido y arrinconó a Gimnasia. Primero lo tuvo Pizzini, con un cabezazo que sacó Rey, y en la siguiente, Isnaldo probó desde la izquierda, rozó en un defensor y se metió para el 1-1, a los 24.

Los dos lo intentaron ganar, pero fallaron en la definición. Defensa terminó con diez por la expulsión por doble amarilla de Meza, lo que significó un cierre de partido más favorable al Lobo que no pudo convertir el segundo gol para llevarse los tres puntos.

Síntesis del partido:

Gimnasia: Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Harrinson Mancilla, Víctor Ayala; Johan Carbonero, Brahian Alemán, Matías Miranda; Lucas Barrios. Dupla técnica: Mariano Messera y Leandro Martini.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Emanuel Brítez, Adonis Frías, Fernando Meza, Marcelo Benítez; Francisco Pizzini, Enzo Fernández, Tomás Escalante, Eugenio Isnaldo; Walter Bou y Braian Romero. Director técnico: Sebastián Beccacece.

Goles en el segundo tiempo: 3m Carbonero (G) y 24m Isnaldo (DyJ).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Tomás Martínez (DyJ) por Escalante; 11m Gabriel Hachen (DyJ) por Bou; 25m Eric Ramírez (G) por Miranda; 28m Nicolás Contín (G) por Barrios; 36m Carlos Rotondi (DyJ) por Isnaldo; 41m Juan Rodríguez (DyJ) por Pizzini.

Incidencia en el segundo tiempo: 39m expulsado Meza (DyJ) por doble amarilla.

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (Gimnasia).