Un Boca intenso y efectivo trituró el invicto de Vélez con una histórica goleada 7-1

Foto: Boca.

Con un determinante Edwin Cardona y un imparable Sebastián Villa, Boca Juniors recuperó esta noche la memoria y goleó 7-1 a Vélez Sarsfield en la previa del Superclásico contra River Plate, en el marco de la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Cardona de tiro libre, Sebastián Villa (2), Gonzalo Maroni (2), Carlos Tevez y Jorman Campuzano convirtieron en la noche mágica del equipo de Miguel Ángel Russo que borró de la cancha a un estático Vélez que llegaba entonado con tres triunfos consecutivos.

El Fortín cerró una noche para el olvido y por primera vez en su historia le convirtieron siete goles en condición de local.

Foto: Boca.

El partido tuvo a un gran Cardona, quien volvió a ser decisivo. El colombiano abrió el resultado con un tiro libre bajó y rasante, beneficiado con la lenta reacción de Hoyos, a los 20 minutos.

Y nuevamente incidió al quebrar la igualdad con una asistencia para dejar a su compatriota Villa mano a mano con Hoyos, quien dudó y cometió su segundo error de la noche, a los 30.

En el medio Vélez había empatado, a los 25, con una jugada reiterada; buena combinación entre Almada y Ortega y centro desde la izquierda. Amor lo bajó y Juan Lucero, en el área chica, definió.

Parejos e intensos en el juego fueron los 45 minutos iniciales. Y en el albor del partido, Capaldo se salvó de la expulsión por un planchazo a Amor, que Diego Abal sólo castigó con una amarilla.

Vélez buscando por las bandas y con el talento de Orellano. Justamente el juvenil ofreció la emoción inicial con un zurdazo cruzado que Andrada desvío al córner, a los 4 minutos. Y Boca inquietando con Cardona, Villa y Tévez.

Rápido, en el arranque del segundo tiempo, Boca liquidó el partido. Aprovechando los espacios, ganando las espaldas de volantes y defensores y siendo inteligente tácticamente.

Otra escapada de Villa, por la punta izquierda, con una maniobra para desairar al ingresado De los Santos y poner el 3 a 1 con un tiro esquinado, a los 7.

Y tres minutos después, un remate de Villa pegó en el poste y Maroni tomó el rebote y convirtió.

Ahí se acabó la historia. Con simpleza y contundencia dejó sin reacción a Vélez.

Hubo más, Boca haciendo uso y abuso de los espacios. Centro de Fabra y gol del reaparecido Tevez, a los 16, para el quinto grito del equipo de Miguel Russo.

Y más todavía: Tévez desniveló con comodidad en el área y Maroni cerró la jugada con su segundo gol personal, a los 28.

Otra muestra de la velocidad y activismo de Boca y del estatismo y pasividad de la defensa quedó registrado con el séptimo gol , anotado por Campuzano a los 43, para cerrar la inolvidable noche del equipo de Miguel Russo en Liniers.

Síntesis del partido:

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Emiliano Amor, Luis Abram, Francisco Ortega; Pablo Galdames, Federico Mancuello; Luca Orellano, Thiago Almada, Lucas Janson; Juan Lucero. Director técnico: Mauricio Pellegrino.

Boca: Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Gonzalo Maroni; Edwin Cardona; Carlos Tevez y Sebastián Villa. Director técnico: Miguel Ángel Russo.

Goles en el primer tiempo: 20m Cardona (B) de tiro libre, 25m Lucero (VS) y 30m Villa (B).

Goles en el segundo tiempo: 8m Villa (B) y 10m Maroni (B), 16m Tevez (B), 28m Maroni (B) y 44m Campuzano (B).

Cambio en el primer tiempo: 9m Hernán De la Fuente (VS) por Guidara.

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Matías De los Santos (VS) por Amor; 18m Gerónimo Poblete (VS) por Mancuello y Ricardo Álvarez (VS) por Janson; 20m Julio Buffarini (B) por Capaldo y Leonardo Jara (B) por Medina; 30m Franco Soldano (B) por Tevez; 35m Cristian Tarragona (VS) por Orellano; 36m Agustín Almendra (B) por Cardona.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: José Amalfitani (Vélez).