Presencia femenina en cargos altos para las elecciones de Vélez: una candidata a presidenta y otra a vice

Este Día Internacional de la Mujer ofrece el lanzamiento de dos damas como candidatas en puestos de relevancia para las elecciones que se realizarán el 27 de marzo en Vélez Sarsfield.

Ayelén Merchak será candidata a presidenta, por el Círculo El Fortín, marcando un hito: nunca una mujer ocupó ese sitio. A pesar de su juventud -33 años-, posee mucha experiencia como directiva, sobre todo en áreas relacionadas con acciones sociales y solidarias.

Bancaria de profesión y Latinoamericana y Feminista por convicción, Merchak es actualmente presidenta de su agrupación, una de las tres opositoras que se presentarán en el comicio del club de Liniers.

Otra de las agrupaciones opositoras a la actual conducción, La V Azulada, presenta a Paula González Haag como candidata a una de las vicepresidencias. Vélez nunca tuvo una vicepresidenta en su historia.

Fotógrafa profesional, 54 años, González Haag también tiene recorrido en distintas comisiones de Vélez. Su último antecedente estuvo en el Departamento de Cultura.

Los cuatro candidatos a la presidencia, para las elecciones del sábado 27, son el actual titular Sergio Rapisarda (Cruzada Renovadora); Eduardo Rado (La V Azulada), Fabián Berlanga (Agrupación Amalfitani) y la mencionada Ayelén Merchak.