Sampaoli tomó las riendas de un Olympique de Marsella en llamas

Sampaoli asumió en Olympique de Marsella
Foto: Prensa Olympique de Marsella

Jorge Sampaoli dirigió hoy su primera práctica en Olympique de Marsella, luego de haber cumplido con el aislamiento que exige Francia por el coronavirus. Su primer partido será el próximo miércoles ante Rennes, por la Ligue 1.

El entrenador asumió formalmente un día después de la escandalosa eliminación de su nuevo equipo en los 16avos de final de la Copa de Francia ante Canet Roussillon, de la Cuarta División.

Además, el conjunto portuario acumula tres derrotas al hilo en la Ligue 1 y marcha octavo en la tabla de posiciones. Este mal momento ya derivó en cambios de autoridades, manifestaciones de hinchas y hasta banderas ofensivas y amenazantes en el estadio, incluso en partidos que son a puertas cerradas.

Leonardo Balerdi y Darío Benedetto son los dos futbolistas argentinos que serán dirigidos por un Sampaoli que intentará enderezar el rumbo de un equipo que es uno de los más grandes de Francia.

El casildense viene de dirigir a Santos y Atlético Mineiro en Brasil, luego de haber comandado al seleccionado argentino en el Mundial Rusia 2018, y será su segunda experiencia en Europa, donde ya condujo a Sevilla.