Haaland le dio el pase a Borussia Dortmund, ante un Sevilla que luchó hasta el final

Ganó Borussia Dortmund
Foto: Prensa Borussia Dortmund

Borussia Dortmund igualó hoy 2-2 como local con Sevilla y concretó su pase a los cuartos de final de la Champions League, tras el 3-2 que había logrado en la ida.

El noruego Erling Haaland sigue agigantando sus números imposibles y convirtió los dos goles del vencedor. Con tan solo 20 años de edad, el delantero acumula 20 goles en sus 14 partidos en la máxima competencia europea a nivel de clubes y se convirtió en el más joven de la historia en alcanzar esa cifra. La mitad de sus conquistas fueron en sus seis encuentros de esta edición.

Una situación surrealista se vivió con el VAR en el 2-0 parcial, ya que Haaland convirtió, pero el árbitro lo anuló a instancias del video por una supuesta infracción del delantero, pero al revisar notó que en una jugada previa le habían cometido penal. Yassine Bounou le atajó la ejecución al artillero nórdico, pero después de un rato apareció nuevamente el VAR para avisar que el arquero se había adelantado, y en el nuevo disparo desde los doce pasos Haaland no perdonó.

Marcos Acuña y Lucas Ocampos fueron titulares, y Alejandro Papu Gómez ingresó en el segundo tiempo para Sevilla, que llegó al empate por un doblete de Youssef En-Nesyri, aunque no le alcanzó.