Atlético Tucumán eliminó a Comunicaciones y será rival de River

Foto: Copa Argentina

Atlético Tucumán goleó a Comunicaciones 3 a 0. en en Córdoba, y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará a River Plate.

El equipo de Omar De Felippe dejó en evidencia la distancia entre un equipo de la Liga Profesional y uno de Primera B. Aunque los goles recién llegaron en el segundo tiempo.

Hegemonizó el control de terreno y pelota el equipo tucumano durante la etapa inicial. Sin embargo entre su falta de contundencia y la seguridad de la defensa de Comunicaciones el resultado no se abrió.

En el segundo tiempo, Atlético Tucumán tuvo mayor potencia ofensiva. Empezó con un golazo de Ramiro Carrera, al minuto, acomodándose, sacando de escena a dos rivales, y metiendo un derechazo cruzado al ángulo.

Carrera tuvo participación en el segundo gol, esta vez como asistidor. Giró y mandó el centro al segundo palo para que Agustín Lotti definiese con un toque corto, a los 16 minutos.

Mantuvo el dominio el equipo tucumano y a los 43 minutos volvió a convertir. El ingresado Javier Toledo, capturó un rebote de un tiro de Guillermo Acosta en Maximiliano García y puso el 3 a 0 final.

Comunicaciones, que presentó ocho refuerzos en la formación titular, tuvo su chance más clara con una palomita de Kestler que salió desviada a los 13 minutos del período final. El Cartero, que postergó su partido de la primera fecha del torneo de Primera B, visitará el domingo a Flandria, por la segunda jornada.

La Síntesis del partido:

Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Gustavo Toledo, Santiago Vergini, Guillermo Ortiz, Gabriel Risso Patrón; Agustín Lagos, Cristian Erbes, Nicolás Aguirre, Ramiro Carrera; Augusto Lotti y Ramiro Ruíz Rodríguez. Director técnico: Omar De Felippe.

Comunicaciones: Leandro De Bórtoli; Lucas Reynoso, Maximiliano García, Lucas Banegas, Rodrigo Ayala; Nicolás Nóbile, Martín Palisi, Marcelo Scatolaro; Rodrigo Acosta, Emanuel Zagert y Angel Luna. Director técnico: Jorge Vivaldo.

Goles en el segundo tiempo: 1m Carrera (AT); 16m Lotti (AT) y 43m Javier Toledo (AT).

Cambios en el segundo tiempo: 11m Ivo Kestler por Scatolaro (C); 23m Guillermo Acosta y Junior Benítez por Gustavo Toledo y Lotti (AT); 25m Santiago Tossi, Matías Ruiz Sosa y Diego Nakache por Rodrigo Acosta, Nóbile y Luna (C); 32m Franco Mussis y Nicolás Lamendola por Aguirre y Carrera (AT); 33m Jorge González por Zagert (C) y 37m Javier Toledo por Erbes (AT).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Instituto, Córdoba.