Huracán y Lanús no dejaron casi nada

Huracán empata con Lanús

Huracán y Lanús igualaron hoy sin goles en el estadio Tomás Adolfo Ducó, por la quinta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.

Con este resultado, Lanús ahora es único líder de su grupo con 10 puntos, aunque Independiente (9), Vélez Sarsfield (9) y Boca Juniors (8) podrían superarlo cuando jueguen sus partidos.

Huracán, por su parte, apenas cosechó cuatro empates y una derrota en el certamen.

Al primer tiempo directamente se lo saltearon. No por falta de ganas, sino porque el Globo se dedicó de lleno a cortarle los circuitos de juego a los del sur del conurbano bonaerense y lo logró, aunque careció de ideas para transformarlo en ataques claros. Por lo tanto, pasaron 45 minutos sin que nadie pateara al arco.

Lanús logró jugar en territorio rival durante casi todo el segundo período, pero hubo que esperar hasta los 36 minutos para ver la única situación clara del encuentro, cuando Tomás Belmonte encontró la pelota dentro del área y le rompió el pecho a un Sebastián Meza que fue rápido para tapar.

Así, ambos se quedaron con un punto que no les sirvió para sus respectivos objetivos: mantenerse en la cima para el granate, y sumar puntos grandes de cara a la lucha por la permanencia para el Globo.

La síntesis del partido:

Huracán: Sebastián Meza; Raúl Lozano, José Moya, Lucas Merolla, Walter Pérez; Claudio Yacob, Esteban Rolón; Franco Cristaldo; Sebastián Ramírez, Nicolás Silva; Diego Mendoza. Director técnico: Israel Damonte.

Lanús: Lautaro Morales; Pablo Aranda, Nicolás Thaller, Alexis Pérez, Alexandro Bernabei; Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Facundo Pérez, Lautaro Acosta; José Sand y Nicolás Orsini. Director técnico: Luis Zubeldía.

Cambios en el segundo tiempo: a los 11 minutos, Norberto Briasco por Silva (H); a los 22, Matías Esquivel y Pedro De La Vega por Facundo Pérez y Orsini (L); a los 26, Nicolás Morgantini por Aranda (L); y Santiago Hezze y Juan Garro por Rolón y Mendoza (H); a los 40, José Manuel López por Belmonte (L); a los 41, Cristian Nuñez y Ezequiel Bonifacio por Ramírez y Lozano (H).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.