Argentinos Juniors prolongó su buen momento ante Godoy Cruz

Foto: Liga Profesional.

Después de haber dado el golpe en la fecha pasada en el Monumental ante River Plate, Argentinos Juniors prolongó hoy su levantada en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional y venció 2-0 a Godoy Cruz, en La Paternal, en el marco de la quinta jornada.

Con goles del paraguayo Gabriel Ávalos y Elías Gómez, el Bicho sumó su segundo triunfo en el certamen y por momentos se lo vio bastante mejorado, con respecto a lo que había sido su arranque en el torneo.

Para el Tomba fue flojo partido y en la próxima fecha tendrá que recibir a River.

Un arranque furioso tuvo Argentinos, que acorraló a Godoy Cruz y le llegó por todos lados, hasta que a los 17, Moyano tocó para la corrida por izquierda de Ávalos, quien se sacó de encima a Dos Santos y fusiló al arquero Espínola para anotar el 1-0.

A Godoy Cruz le costó muchísimo el partido y recién después de la media hora inicial empezó a merodear el arco defendido por Chaves y antes del descanso tuvo un disparo desviado de Tesuri.

Los mendocinos llegaron con claridad a los 4 minutos del complemento, con una volea del ingresado Burgoa que salió muy cerca.

Argentinos se refugio en su campo y cada vez que pudo metió una contra aprovechando los espacios que dejaron los hombres mendocinos.

A los 20, el ingresado Florentín hizo una gran jugada por derecha y tiró el centro para que Gómez aparezca en el área y controle el balón y toque ante Espínola para definir el partido.

El gol terminó de golpear a Godoy Cruz, que y no tuvo fuerzas para buscar un descuento.

Argentinos festejó el triunfo y sobre todo su levantada futbolístico de la mano de Gabriel Milito.

Síntesis del partido:

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Jonathan Sandoval; Franco Moyano, Matías Romero, Elías Gómez; Javier Cabrera, Gabriel Ávalos y Gabriel Hauche. Director técnico: Gabriel Milito. 

Godoy Cruz: Juan Espínola; Gianluca Ferrari, Leonel González, Mauro Dos Santos, Damián Pérez; Renzo Tesuri, Wilder Cartagena, Gonzalo Abrego, Martín Ojeda; Ezequiel Bullaude y Cristian Colmán. Director técnico: Sebastián Méndez.

Gol en el primer tiempo: 17m Ávalos (AJ).

Gol en el segundo tiempo: 20m Gómez (AJ).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Valentín Burgoa (GC) por Ojeda; 2m Gabriel Florentín (AJ) por Hauche; 11m Tomás Badaloni (GC) por Colmán y Augusto Aguirre (GC) por González; 13m Pablo Minissale (AJ) por Quintana; 17m Matías Ramírez (GC) por Abrego; 24m Fausto Vera (AJ) por Romero, Matías Pisano (AJ) por Cabrera y Emanuel Herrera (AJ) por Ávalos; 31m Sebastián Lomónaco (GC) por Bullaude.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos).