Racing acertó dos veces sobre el final y ganó en Vicente López

Foto: Platense.

Racing Club venció hoy 2-0 a Platense, en Vicente López, y sumó su segunda victoria consecutiva en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, en el marco de la quinta fecha.

El paraguayo Lorenzo Melgarejo y el juvenil Iván Maggi anotaron en el segundo tiempo los goles de la Academia, que empieza a tomar aire en el ciclo de Juan Antonio Pizzi después de un flojo arranque.

Platense hizo méritos para llevarse al menos un punto y sigue sin ganar en su casa en el certamen.

Foto: Racing.

La Academia empezó el partido manejando la pelota y a los 14 tuvo una posibilidad con un córner desde la derecha de Lovera y un cabezazo de Alcaraz que pegó en el travesaño.

Eso fue lo único que mostró el equipo de Pizzi porque luego fue todo de Platense, que se animó por los costados y generó peligro, como a los 21, con un bombazo de Curuchet que dio en el travesaño, después de una corrida por izquierda.

Volvió a ser profundo el local en 26, con una buena jugada de Curuchete, que finalizó con un disparo de Palacios que se fue muy cerca.

La última de la etapa le correspondió a Racing, con un cabezazo de Copetti que salió desviado del poste derecho.

En el complemento, el partido siguió siendo parejo, con Racing parado unos metros para adelante y teniendo a la pelota parada como principal arma. A los 11, el arquero De Olivera le sacó un cabezazo a Novillo.

Seis más tarde, lo tuvo el Calamar, con un tiro libre de Bogado, que atajó Arias en el ángulo.

Cuando parecía que el empate era cosa juzgada en Vicente López, el paraguayo Melgarejo recibió entrando al área y le pegó de primera, tras recibir de su compatriota Rojas, para anotar el 1-0, a los 27.

Después, Racing estuvo mejor porque Platense dejó espacios y a los 30, el juvenil Maggi casi marca el segundo con un cabezazo apenas alto.

Lo liquidó Maggi en tiempo de descuento con una definición al lado del poste, luego de una llegada al fondo del chileno Mena.

Síntesis del partido:

Platense: Jorge De Olivera; Braian Lluy, Nahuel Iribarren, Nicolás Zalazar, Cristian Marcial; Tiago Palacios, Hernán Lamberti, Mauro Bogado, Gastón Gerzel; Nadir Zeineddin y Facundo Curuchet. Director técnico: Juan Manuel Llop.

Racing Club: Gabriel Arias; Ezequiel Schelotto, Nery Domínguez, Joaquín Novillo, Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Leonel Miranda; Tomás Chancalay; Maximiliano Lovera, Carlos Alcaraz; Enzo Copetti. Director técnico: Juan Antonio Pizzi.

Goles en el primer tiempo: 27m Melgarejo (R) y 48m Maggi (R).

Cambio en el primer tiempo: 38m Mauricio Martínez (R) por Domínguez.

Cambios en el segundo tiempo: 12m Lorenzo Melgarejo (R) por Chancalay y Matías Rojass (R) por Alcaraz; 22m Matías Tissera (P) por Curuchet; 23m Fabricio Domínguez (R) por Schelotto e Iván Maggi (R) por Lovera; 31m Nicolás Bertolo (P) por Gerzel; 36m Ian Puleio (P) por Zeineddin.

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Platense.