Superclásico: la formación de River, sólo en la cabeza de Gallardo

Foto: Prensa River

Únicamente Marcelo Gallardo sabe qué equipo jugará mañana desde el comienzo en el superclásico ante Boca. O en todo caso, se encargó de cerrar con llave todas las puertas por donde se pudiera filtrar la formación de River en La Bombonera.

“No estoy en condiciones de dar el equipo, pero lo tengo, anticipó el apodado Muñeco en la conferencia de prensa que brindó en Ezeiza. Ni siquiera indicios entregó el técnico Millonario, quien acostumbra pegar algún volantazo cada vez que está enfrente el máximo rival del club de Núñez.

Con todos los futbolistas a disposición, la delantera compuesta por Matías Suárez y el colombiano Rafael Borré parece ser la única línea confirmada. Después, apenas pueden contarse variantes, suposiciones y especulaciones en medio del hermetismo, a un día del superclásico en La Bombonera.

Claro, en la vereda de enfrente, la de Boca, acusaron las lesiones de dos de sus principales hombres, Carlos Tevez y Edwin Cardona, y Gallardo no quiere dar ventajas exponiendo su plan ni sus intérpretes.

“No se los dije a los jugadores (al equipo tituar) para que estén enfocados de lleno en el partido. No lo hago por esconder, pero no me gusta darle pistas al rival o la posibilidad de dar todavía más información cuando ya se sabe todo”, explicó Gallardo el viernes.

Lo concreto es que no hay equipo confirmado. Ni siquiera hay uno tentativo, como muchas veces sucede cuando los protagonistas entregan indicios.

River, que viene de perder con Argentinos en el Monumental, sufrirá variantes de nombres y posiblemente de esquema táctico. Pero esas modificaciones, de momento, solo rondan la cabeza de Napoléon.