Súper TC2000 en Buenos Aires: la contundente revancha de Pernía

Foto: Prensa Renault Sport Argentina.

Leonel Pernía se tomó revancha después de perder el sábado la Carrera Clasificatoria de Súper TC2000 y se impuso prácticamente de principio a fin en la primera final de la temporada, llevada a cabo este domingo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires,

En el mismo lugar, y en idéntico momento, se produjo el quiebre de ambas competencias. Y con los mismos protagonistas. Ayer, Matías Rossi largó mejor que Pernía y se adueñó de un cómodo triunfo. Hoy, fue el tandilense el que llegó mejor a la primera variante del trazado número 8, para tomar la delantera y comenzar a construir una victoria contundente.

Ni siquiera el Push to Pass, sistema que la categoría comenzó a emplear en esta carrera, le permitió a Rossi recortar la diferencia que lo separó de Pernía. Y eso que, como todos, contó con nueve posibilidades de otorgarle a su Toyota Corolla 40HP extras.

El Renault Fluence del Tanito volvió a mostrar las mismas virtudes que lo llevaron a encabezar la clasificación. Y prácticamente realizó un paseo veloz durante los poco más de 40 minutos que duró la prueba.

Después de escoltar a Rossi en la Carrera Clasificatoria del sábado, Pernía logró revertir las posiciones, y enviar al piloto de Del Viso al segundo escalón de podio. En el último peldaño, en tanto, se ubicó, nuevamente, Julián Santero, con otro Corolla.

“Tuvimos revancha en la largada. Largar de parado es diferente a hacerlo en movimiento y nos salió bien. Gran parte de la carrera fue interpretar lo que podía hacer Matías (Rossi) y lo neutralicé bién”, evaluó Pernía, en declaraciones a Carburando, tras obtener su decimosexta victoria en 126 competencias.

La próxima fecha de Súper TC2000, segunda del ejercicio 2021, se llevará a cabo el próximo fin de semana, otra vez en el autódromo de Buenos Aires.