Independiente armó un festival de goles ante Sarmiento y llegó a la punta

Foto: Independiente.

Independiente se lució esta noche en el estadio Libertadores de América y goleó 6-0 a un pálido Sarmiento para llegar a la punta de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, en el cierre de la quinta fecha.

Con puntos altos en Sebastián Palacios, Silvio Romero y Jonathan Menéndez, todos con sus respectivos dobletes, el Rojo trituró al rival y acumuló su quinta victoria consecutiva en la nueva era de Julio Falcioni.

El resultado le permitió a Independiente llegar a los 12 puntos y alcanzar a Vélez Sarsfield, su próximo rival, en lo más alto.

Foto: Independiente.

El Rojo pegó de entrada, porque a los 10 minutos, Lucas Romero metió un gran cambio de frente de derecha a izquierda para la llegada de Palacios, quien aprovechó que Garnier no llegó y controló el esférico para definir con tranquilidad al lado del poste izquierdo de Vicentini.

Llegó Sarmiento a los 20, con un derechazo desde lejos de Quiroga, que controló el arquero Sosa.

El equipo visitante intentó ser prolijo y se hizo dominador de la pelota después de la conquista de Independiente.

El Rojo esperó y apostó a la contra con la velocidad de Menéndez y Palacios. Entre los dos hicieron una gran jugada a los 23, que terminó con una definición de Menéndez y un desvío de Vicentini al córner.

En 36, Silvio Romero recibió en el área y tocó para Menéndez, quien se la devolvió y el goleador definió para el 2-0.

Dos más tarde, y ante el desconcierto de Sarmiento, Menéndez recibió en la puerta del área de Bustos y sacó un disparo esquinado que se le metió a Vicentini para estirar la brecha.

El cuarto llegó a los 44, cuando después de un equivocación en la salida de Garnier, Romero tocó a la derecha para Menéndez y el delantero anotó un doblete para cerrar un primer tiempo con todas las luces para el Rey de Copas.

En el segundo tiempo, Independiente no frenó su intensidad y a los 10 minutos, Lucas Romero encaró y tocó a la izquierda para Palacios para que el delantero defina al gol y convierta el quinto.

Cada ataque de Independiente tenía destino de gol, como ocurrió a los 12, con una escapada de Menéndez por derecha y un toque a la red de Silvio Romero para el lapidario 6-0.

De no ser por un cierre salvador de Herrera, el colombiano Roa anotaba el séptimo para el Rojo en una noche inolvidable en Avellaneda.

Foto: Independiente.
Síntesis del partido:

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Alan Franco, Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Lucas González; Sebastián Palacios, Silvio Romero y Jonathan Menéndez. Director técnico: Julio Falcioni.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Marcelo Herrera, Nicolás Bazzana, Lautaro Montoya; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Federico Bravo, Gabriel Alanís; Sergio Quiroga y Jonathan Torres. Director técnico: Mario Sciacqua.

Goles en el primer tiempo: 10m Palacios (I), 36m Silvio Romero (I) , 38m Menéndez (I) y 44m Menéndez (I).

Goles en el segundo tiempo: 10m Palacios (I) y 12m Silvio Romero (I).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Édson Montaño (S) por Vismara y Claudio Pombo (S) por Quiroga; 8m Sebastián Rincón (S) por Graciani; 13m Andrés Roa (I) por Menéndez; 24m Domingo Blanco (I) por González y Alan Soñora (I) por Palacios; 32m Nicolás Messiniti (I) por Silvio Romero y Adrián Arregui (I) por Lucas Romero; 37m Guido Vadalá (S) por Torres.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Libertadores de América.