Mono Burgos asumió en Newell’s: “Es el momento de jugármela, como lo hice siempre”

Foto: IG / germanadrianramonburgos

Germán Adrián Ramón Burgos, más conocido como Mono, llegó esta mañana al país para comenzar su primera experiencia como entrenador principal, en Newell’s Old Boys de Rosario, y aseguró que era “el momento” para dar un paso hacia adelante en su carrera.

“Estuve en todos lados, en Champions League, en Europa League, en Copa del Rey, en Segunda, en Copa del Rey. Me moví por todas las categorías desde que soy entrenador. Es el momento de dar un paso adelante, de jugármela como lo hice siempre”, manifestó Burgos.

En una rueda de prensa que protagonizó en el aeropuerto de Ezeiza, antes de viajar a Rosario, el ex ayudante de campo de Diego Simeone en Atlético de Madrid agregó: “Primero la idea es formar el equipo, hablamos sobre como hacerlo y después ya se verá”.

En ese sentido, Burgos aseguró que habló por Zoom con el plantel y que los trabajos que desde ayer realiza el plantel fueron programados por su cuerpo técnico.

“Me sedujo el proyecto y el saneamiento que tuvo el club en estos años. Esperamos hacer todo bien para jugar el viernes contra Unión”, manifestó sobre el encuentro en el que haría su debut en el banco Leproso.

Por último, dejó una frase al estilo Mono Burgos, sobre lo que pretende para su equipo: “El presente tiene que ser el futuro, sin olvidar el pasado”.

El ex arquero de Ferro Carril Oeste, River, Mallorca y Atlético de Madrid fue oficializado hace dos días como el reemplazante de Frank Kudelka en Newell’s.

Burgos acordó un vínculo hasta diciembre de este año, con opción a renovarlo por una temporada más.

Por la tarde, tanto el nuevo conductor leproso como sus colaboradores, se realizaron hisopados adicionales a los que se hicieron hace 72 horas para ingresar al país. Todos dieron negativo y condujeron su primer entrenamiento de modos presencial, tras haberse presentado con el plantel.