San Lorenzo le ganó a un diezmado Universidad de Chile y avanzó

Gana San Lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo de Almagro

San Lorenzo de Almagro venció hoy 2-0 en el Nuevo Gasómetro a Universidad de Chile y clasificó a la Fase 3 de la Copa Libertadores de América, luego del empate 1-1 de la ida.

Franco Di Santo y Ángel Romero, el mejor de la cancha, convirtieron los tantos del vencedor, que en la siguiente instancia enfrentará al Santos de Ariel Holan, que dejó en el camino a Deportivo Lara.

La visita viajó a Buenos Aires con casi medio plantel de baja a causa del Coronavirus.

El Ciclón sopló fuerte en el inicio del juego. Es más, ya a los 35 segundos avisó Federico Gattoni con un cabezazo que reventó el travesaño.

Ángel Romero estaba encendido y a los 10 minutos habilitó a Andrés Herrera, pero el arquero Fernando De Paul le tapó el mano a mano al lateral derecho azulgrana.

Dos minutos más tarde, Ángel lanzó un tiro de esquina desde la derecha que encontró la cabeza de Di Santo para darle la ventaja al local en el partido y la serie.

Luego, los de Diego Dabove bajaron la intensidad y, por momentos, cedieron terreno ante un rival al que le costó mucho generar situaciones de gol. Tanto, que no las creó en todo el partido.

Ángel Romero era el distinto, el que podía inyectarle picante al ataque del dueño de casa, y a los 11 del segundo período, tras una buena maniobra individual, dejó solo frente a De Paul a Di Santo, pero el arquero le ahogó el grito al goleador de San Lorenzo en la temporada.

Y finalmente Romero tuvo su premio, porque a los 13 recibió de Jalil Elías y no perdonó en la definición para dejar la serie prácticamente liquidada, no tanto por la diferencia en el resultado global, sino sobre todo en lo poco que mostraba La U.

Con ese panorama y la rápida salida de Ángel Romero, directamente se acabó la serie, y fue con sonrisa para el conjunto de Boedo.

La síntesis del partido:

San Lorenzo: José Devecchi; Andrés Herrera, Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Gabriel Rojas; Diego Rodríguez, Jalil Elías; Julián Palacios, Juan Ramírez, Ángel Romero; Andrés Di Santo. Director técnico: Diego Dabove.

U de Chile: Fernando De Paul; Daniel Navarrete, Sebastián Galani, Bastián Ubal, Marcelo Morales; Camilo Moya, Mauricio Morales, Nahuel Luján; Simón Contreras, Joaquín Larrivey y Ángelo Henríquez. Director técnico: Rafael Dudamel.

Gol en el primer tiempo: a los 12 minutos, Di Santo (SL).

Gol en el segundo tiempo: a los 13 minutos, Ángel Romero (SL).

Cambios en el segundo tiempo: a los 10 minutos, Thomas Rodríguez por Luján (U); a los 19, Bruno Pittón por Ángel Romero (SL); a los 30, José Castro y Cristobal Muñoz por Marcelo Morales y Larrivey (U); a los 31, Nicolás Fernández y Siro Rosané por Ramírez y Diego Rodríguez (SL); a los 38, Francisco Flores y Lucas Melano por Palacios y Di Santo (SL); a los 40, Brandon Cortés y Pablo Aránguiz por Contreras y Moya (U).

Árbitro: Leodán González.

Estadio: Nuevo Gasómetro.