Chimy Ávila vuelve después de 14 meses y Osasuna lo anunció en un producido video

Ezequiel Chimy Ávila vuelve a estar entre los convocados, tras dos serias lesiones que le demandaron 14 meses de ausencia de las canchas, y Osasuna editó un video para anunciar el regreso del delantero argentino.

El delantero rosarino, ex San Lorenzo, sufrió la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda, enfrentando a Levante en enero del año pasado. Esa lesión frenó su gran racha: 9 goles en 18 partidos y el interés de Barcelona por sumarlo como refuerzo.

Recuperado de la operación y listo para su regreso, Ávila sufrió idéntica lesión, pero en la rodilla derecha, en un amistoso de pretemporada en agosto. Y otra vez debió pasar por el quirófano.

Volvió a pasar el proceso de recuperación y el técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, lo incluyó entre los 23 convocados para enfrentar mañana a Huesca, casualmente el primer club de Ávila en España, por la vigésimoctava fecha de LaLiga.

En principio, el atacante argentino ocuparía un lugar en el banco e ingresaría unos minutos para ir retomando ritmo de juego.