Newell’s y Unión aburrieron en el debut de Mono Burgos

Newell's empató con Unión
Foto: Prensa Newell’s Old Boys

Newell’s Old Boys, con el debut de Germán Mono Burgos como entrenador, igualó hoy sin goles como local ante Unión de Santa Fe, en el inicio de la sexta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Después de un extenso período al lado de Diego Simeone en Atlético Madrid, Burgos decidió abrirse camino como entrenador principal. Su estreno absoluto como conductor se produjo hoy en Newell’s, donde intentará revertir un inicio de torneo complicado, ya que hoy recién sumó su segundo punto.

Unión, por el contrario, marcha invicto en el certamen y alcanzó las 10 unidades, por lo que momentáneamente se sitúa a 3 de los líderes, Independiente y Vélez Sarsfield.

En una primera etapa que no tuvo prácticamente peligro en las áreas, la única llegada de cierto riesgo fue de la visita, con un remate de Nicolás Peñailillo que sacó con esfuerzo Alan Aguerre.

Apenas iniciado el segundo tiempo, a los 2 minutos, Manuel Llano, enviado por Burgos desde el banco para desequilibrar por derecha, llegó por ese sector y sacó un remate bajo y cruzado que salió cerca del poste.

A los 26, un cabezazo de Manuel Capasso puso de pie a los pocos presentes en el estadio, pero se fue pegado al palo derecho.

Eso, y solo eso, fue lo poco digno de mencionar en un encuentro sin emociones.

La síntesis del partido:

Newell’s: Alan Aguerre; Manuel Cappaso, Crisitan Lema, Yonathan Cabral, Franco Negri; Maximiliano Rodríguez, Pablo Pérez, Juan Sforza; Jonathan Cristaldo, Nacho Scocco y Justo Giani. Director técnico: Germán Burgos.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Jonathan Galván, Juan Portillo; Kevin Zenón, Ezequiel Cañete, Mauro Pittón, Nicolás Peñalillo; Imanol Machuca; Fernando Márquez. Director técnico: Juan Manuel Azconzabal.

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Manuel Llano por Giani (N); a los 15 minutos, Julián Fernández y Jerónimo Cacciabue por Sforza y Maxi Rodríguez (N); a los 18, Marco Borgnino y Juan Manuel García por Zenón y Márquez (U); a los 23, Enzo Cabrera por Scocco (N); a los 32, Juan Pablo Freytes por Negri (N); y Gastón González y Francisco Gerometta por Machuca y Vera (U); a los 44, Cristian Insaurralde por Pittón (U).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Marcelo Bielsa.