Racing también reconocerá a sus socios desaparecidos en dictadura

Racing por la memoria
Foto: Prensa Racing Club

Racing Club informó hoy que, al igual que Boca Juniors y River Plate, también “les restituirá la condición a los socios y socias detenidos/as-desaparecidos/as por la última dictadura”.

“Racing restituirá la condición a sus socios y socias detenidos/as-desaparecidos/as por el proceso genocida que sufrió el país desde mediados de la década del setenta del siglo pasado. Y, además, homenajeará también a los y las hinchas detenidos/as-desaparecidos/as con la entrega de un diploma que certifica la pertenencia por siempre a nuestro club”, indicó el club a través de un comunicado.

En el texto, se destaca que La Academia “no sólo no fue ajeno al horror que padeció la Argentina en aquellos años sino que también perdió a una porción de su comunidad a manos del terror genocida”.

“Sentíamos que teníamos que saldar esta deuda con la memoria y entendimos que era el momento indicado para dar este paso”, expresó el presidente, Víctor Blanco.

El club reconoció también a los impulsores de la medida: “La idea original le fue planteada al Departamento de Socios hace algunos meses por cinco socios que, de forma desinteresada, sugirieron avanzar por este camino: Osvaldo Santoro, Carlos Ulanovsky, Miguel Laborde, Jorge Watts y Carlos Krug. Watts, detenido-desaparecido durante 1978 en el centro clandestino de detención El Vesubio y uno de los fundadores de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, falleció el 3 de marzo de Covid-19. Esta noticia es también un homenaje a su tenaz contribución por los derechos humanos”.

Quienes tengan datos o información para aportar sobre socios o hinchas de Racing desaparecidos, pueden escribir a [email protected].

Ferro Carril Oeste y Banfield son otros clubes que ya habían tomado decisiones semejantes, en pos de la memoria, la verdad y la justicia.