Con un doblete de Pons, Banfield se adueñó del Clásico del Sur

Foto: Banfield.

Banfield se dio el gusto hoy de quedarse con el Clásico del Sur al ganarle 2-0 a Lanús en el estadio Florencio Sola, por el Interzonal de la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Con un doblete del delantero Luciano Pons, en el segundo tiempo, el Taladro se impuso de menor a mayor ante un rival que sintió los golpes y se quedó con diez hombres en el cierre del primer tiempo por la expulsión de Nicolás Orsini.

El resultado dejó a Banfield con 11 puntos en la Zona A, a cuatro unidades del líder Colón, en tanto que Lanús se quedó con 10, en la Zona B.

Foto: Banfield.

En un trámite parejo, Lanús mostró mejores intenciones que Banfield, en cuanto a la elaboración de juego.

El local dependió de las corridas del colombiano Cuero, quien estuvo bien contenido por Bernabei, en tanto que en Lanús fue importante Esquivel con su movilidad, aunque le faltó pericia a la hora de la definición.

A los 15, Banfield tuvo la primera chance del partido con un envío que peinó Payero para Cuero, quien tiró el centro rasante, pero no había nadie del Taladro para empujarla.

De a poco, Lanús fue creciendo colectivamente y en 27 armó la mejor jugada del capítulo, con una asistencia de Bernabei a la derecha para Esquivel, el juvenil definió, pero tapó Arboleda y el rebote le cayó a Acosta, pero exigido remató y de cabeza al córner la sacó Maldonado.

Cuatro más tarde, volvió a llegar el Granate, con una peligrosa diagonal de Orsini, quien tocó ante la salida de Arboleda, aunque el balón terminó afuera.

En los últimos minutos se jugó en campo de Lanús porque Banfield pudo manejar la pelota, pero sin generarle peligro a Morales.

Antes del descanso, Orsini sumó una segunda amarilla por una dura entrada contra Cabrera y dejó al Granate con diez hombres.

El Taladro salió enchufado en el complemento y a los 5, Galoppo asistió de primera a Pons, quien quedó solo y habilitado ante Morales, y eludió al arquero para empujarla al 1-0.

Banfield profundizó su buen momento y aprovechó el desconcierto de Lanús, y a los 13 aumentó con un cabezazo letal de Pons, luego de un preciso envío desde la derecha de Álvarez.

A los 20, un tiro libre de Cuero casi se le mete a Morales, luego de desviarse en la barrera, en un momento muy favorable para el dueño de casa.

Lo único de Lanús en su preocupante segundo tiempo se dio recién a los 41, con un cabezazo de Sand.

Banfield golpeó justo en el complemento por duplicado sacando rédito del jugador de más y se regaló una buena victoria ante un Lanús que quedó en deuda, sobre todo por lo hecho en los últimos 45 minutos.

Foto: Banfield.
Síntesis del partido:

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Luciano Gómez; Alejandro Cabrera, Giuliano Galoppo; Juan Pablo Álvarez, Martín Payero, Mauricio Cuero; Luciano Pons. Director técnico: Javier Sanguinetti.

Lanús: Lautaro Morales; Nicolás Morgantini, Nicolás Thaller, Alexis Pérez, Alexander Bernabei; Matías Esquivel, Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Lautaro Acosta; José Sand y Nicolás Orsini. Director técnico: Luis Zubeldía.

Goles en el segundo tiempo: 5m Pons (B) y 13m Pons (B).

Cambios en el segundo tiempo: 22m Agustín Urzi (B) por Cuero; 26m Pedro De la Vega (L) por Esquivel y Facundo Pérez (L) por Quignón; 37m Gregorio Tanco (B) por Coronel, Juan Manuel Cruz (B) por Pons y Julián Aude (L) por Bernabei; 42m Jesús Dátolo (B) por Payero y Ramiro Enrique (B) por Álvarez.

Incidencia en el primer tiempo: 44m expulsado Orsini (L) por doble amarilla.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Florencio Sola.