Después de 12 años y 39 títulos, Marcelo Méndez se despide de SADA Cruzeiro

El entrenador argentino Marcelo Méndez cierra su ciclo en SADA Cruzeiro, donde dirigió durante 12 años y condujo al equipo brasileño a 39 títulos, entre ellos 3 Mundiales y 7 Sudamericanos de clubes.

El acuerdo entre Méndez -que simultáneamente, desde mediados de 2019, dirige a la Selección Argentina– y los direcitivos del club de Belo Horizonte fue de común acuerdo.

“Después de tantos logros y tantos años de una relación extremadamente exitosa, ha llegado el momento de disolver esta asociación. Toda relación duradera tiene su desgaste natural a lo largo del tiempo, y los ciclos, incluso los más maravillosos, también terminan”, explicaron desde el club brasileño.

Y destacaron: “El nombre de Marcelo Méndez queda grabado para siempre en la historia de Sada Cruzeiro. Contribuyó enormemente a todo el éxito del equipo, con su dedicación y profesionalismo. Y la afición de Sada Cruzeiro nunca olvidará lo que el equipo y el técnico han construido juntos, en los últimos años”.

Foto: SADA Cruzeiro

Por su parte Méndez difundió una carta pública, donde afirma: “Es un día muy difícil para mí. Después de 12 años, me despido de Sada Cruzeiro. Una película cruzó por mi mente cuando comencé a imaginar este mensaje de despedida. Cuántos nuevos amigos se cruzaron en mi camino durante todo este tiempo. Cuánto cariño recibí de la afición. Cuánto apoyo me dieron para sentirme como en casa aquí en Brasil. Muchos momentos especiales vividos con deportistas y cuerpo técnico”.

Ex jugador y ex entrenador de River Plate y campeón en ambas funciones, Méndez inició su ciclo en SADA Cruzeiro en la Superliga de Brasil en 2009. De los 55 torneos que disputó llegó a la final en 48 y salió campeón en 39.