Gimnasia volvió al triunfo, frente a Atlético Tucumán

Foto: Prensa Gimnasia

Gimnasia y Esgrima La Plata, con varios puntos altos en su equipo, quebró este sábado una racha negativa de tres juegos sin triunfos, al imponerse con justicia por 2-0 ante Atlético Tucumán, por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Marcelo Weigandt desniveló el encuentro en el estadio Juan Carmelo Zerillo a los 9 minutos del primer tiempo, cuando le puso la cabeza a un centro desde la izquierda de Brahian Alemán, uno de los destacados del Lobo, y decretó el 1-0, no sin colaboración de Cristian Luchetti.

Se trató de una primera mitad en líneas generales pareja y con ocasiones de gol en ambos arcos, aunque dio la sensación de que Gimnasia fue un tanto más incisivo que el equipo tucumano.

Los desbordes de Johan Carbonero, el futbolista más desequilibrante del partido, fueron un problema sin solución para el Decano. Por esa vía, Gimnasia incluso pudo aumentar la diferencia si Lucas Barrios alcanzaba a cabecear un envío desde la izquierda del colombiano.

El equipo de Omar De Felippe, de todos modos, también tuvo sus chances, aunque no tan claras como las del local. Durante la etapa inicial, su fútbol se generó en los pies de Ramiro Ruiz Rodríguez, pero esto no fue suficiente para vulnerar la defensa local.

En el segundo tiempo, Atlético Tucumán salió decidido a encontrar el empate, empujado por la fuerza de Ramiro Carrera. Pero después de que Rodrigo Rey evitó el empate de Fabián Monzón, en un tiro libre, recibió un impacto que resultó definitivo.

A los 29, la defensa visitante no fue eficaz en un rechazo y la pelota le quedó a Lucas Barrios, quien cedió al corazón del área para que Carbonero, en soledad, estampara el 2-0 y prácticamente liquidara el juego.

Una buena prueba de que la fortuna no estuvo del lado del Decano quedó expuesta en tiempo cumplido, cuando Augusto Lotti rechazó involuntariamente, a metros de la línea de gol, un disparo de su compañero Leonardo Heredia.

Con este triunfo, Gimnasia acumuló 9 puntos. En la próxima fecha, el Lobo visitará a Huracán.

Atlético Tucumán, con 4 puntos en la Zona B, recibirá en su siguiente compromiso a Newell’s.

Síntesis:

Gimnasia: Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Matías Melluso; David Ayala, Harrinson Mancilla; Johan Carbonero, Brahian Alemán, Matías Miranda; y Lucas Barrios. Directores técnicos: Mariano Messera y Leandro Martini.

Atlético Tucumán: Cristian Luchetti; Agustín Lagos, Santiago Vergini, Guillermo Ortiz, Fabián Monzón; Ramiro Carrera, Franco Mussis, Guillermo Acosta, Junior Benítez; Augusto Lotti y Ramiro Ruiz Rodríguez. Director técnico: Omar de Felippe.

Gol, en el primer tiempo: 9m, Weigandt (G).

Gol, en el segundo tiempo: 29m, Carbonero (G).

Cambios, en el segundo tiempo: 19m, Eric Ramírez por Miranda (G); 28m, Emanuel Cecchini por Ayala (G); 33m, Nicolás Laméndola por Acosta (AT) y Leonardo Heredia por Benítez (AT); 34m, Matías Pérez García por Alemán (G), Nicolás Contín por Carbonero (G) y Antonio Napolitano por Barrios (G); 38m, Emanuel Rosales por Ruiz Rodríguez (AT);

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (Gimnasia).