Un River lleno de luces se emborrachó de goles en Mendoza

Foto: River.

River Plate se lució esta noche en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y goleó 6-1 a Godoy Cruz, por la sexta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Con un encendido colombiano Rafael Santos Borré, autor de cuatro tantos, y los restantes de Matías Suárez y Julián Álvarez, el Millonario se reencontró con el triunfo en un partido sin equivalencias.

Godoy Cruz dejó una pobre imagen y consiguió un descuento gracias a un esquinado disparo de Valentín Burgoa.

Foto: River.

Desde el comienzo, River impuso condiciones y borró de la cancha a un desordenado Godoy Cruz.

En su primer avance serio, a los 5 minutos, el visitante rompió la paridad, con un buen pase en profundidad de Palavecino para Suárez, quien dentro del área la tocó al medio para que Santos Borré defina al gol.

Enseguida llegó el segundo, a los 14, con una corrida por derecha de Álvarez, un envío rasante y una definición por el medio de Suárez.

No hubo equivalencia en el juego, entre un River que marcó la diferencia cada vez que se propuso atacar, y un Godoy Cruz confundido y sin herramientas para llegarle a Armani.

En 19, River gritó el tercero, con un llegada al fondo de Vigo y un toque para Álvarez, quien remató y en el camino la desvió Santos Borré para dejar sin reacción al arquero Ibáñez y decretar el 3-0.

Tres más tarde llegó el gol de Álvarez, de buen primer tiempo. El joven atacante aprovechó una desconcentración en la zona media de dos rivales y se llevó la pelota solo ante Ibáñez. Eludió al arquero y tocó para estirar la brecha.

Hubo tiempo para el quinto en los 45 minutos iniciales y se logró con un nuevo desborde de Vigo por derecha, luego de un exquisito pase de Pérez, y un toque al gol de Santos Borré, en 35.

En el complemento, River mantuvo su agresividad y a los 2 minutos, Álvarez tocó en profundidad para Santos Borré, quien quedó ante Ibáñez y tocó a un costado del arquero para anotar el sexto.

Después, con el partido ya definido hace tiempo, el Millonario movió el banco de suplentes y le cedió la pelota a Godoy Cruz, que en media hora consiguió el descuento con un disparo del ingresado Burgoa.

River se floreó en Mendoza y se reencontró con su mejor versión ofensiva para despegar.

Foto: River.
Síntesis del partido:

Godoy Cruz: Nélson Ibáñez; Hugo Silva, Mauro Dos Santos, Augusto Aguirre, Damián Pérez, Ian Escobar; Renzo Tesuri, Wilder Cartagena, Fabián Henríquez; Matías Ramírez y Cristian Colmán. Director técnico: Sebastián Méndez.

River Plate: Franco Armani; Alex Vigo, Jonatan Maidana, Paulo Díaz, David Martínez; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz; Matías Suárez, Rafael Santos Borré y Julián Álvarez. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Goles en el primer tiempo: 5m Santos Borré (R), 14m Suárez (R), 18m Santos Borré (R), 22m Álvarez (R) y 35m Santos Borré (R).

Goles en el segundo tiempo: 2m Santos Borré (R) y 30m Burgoa (GC).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Gonzalo Abrego (GC) por Escobar y Martín Ojeda (GC) por Henríquez; 13m Jorge Carrascal (R) por Santos Borré, Valentín Burgoa (GC) por Ramírez y Tomás Badaloni (GC) por Colmán; 26m José Paradela (R) por Palavecino, Federico Girotti (R) por Álvarez y Agustín Fontana (R) por Suárez; 31m Matías González (GC) por Tesuri; 39m Bruno Zuculini (R) por De La Cruz.

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Malvinas Argentinas.