Ferroviária campeón de la Copa Libertadores

Foto: Conmebol

Ferroviária superó a América de Cali 2 a 1, en la final de la Copa Libertadores Femenina 2020, disputada en el estadio de Vélez Sarsfield, y ratificó el predominio de los clubes de Brasil en este certamen.

De las 12 ediciones disputadas, 9 tuvieron campeón brasileño. Para Ferroviária es el segundo título, luego del conquistado en la edición de 2015 en Colombia.

Rápido se abrió el resultado en el José Amalfitani. Tiro libre ejecutado por Sochor, la pelota picó en el área y la arquera Luz Tapia manoteó el aire, a los 7 minutos.

El conjunto colombiano empató, a los 39 minutos, con un penal ejecutado por su goleadora, Catalina Usme, con un zurdazo bajo y esquinado.

Poco le duró la alegría a América, ya que cuatro minutos tarde, las brasileñas volvieron a ponerse en ventaja, también de penal. Lo pateó Aline Milene y su derechazo puso el 2 a 1.

Presionó y buscó con insistencia América en el segundo tiempo. Y tuvo, al inicio, un remate de Manuela González que pegó en el travesaño y un tiro de Diana Ospina que dio en un poste.

Aguantó con firmeza Ferroviária, se respaldó en su arquera, Luciana, y terminó dando la vuelta olímpica en Liniers.

El equipo de la ciudad de Araraquara, en el estado de San Pablo, había superado la fase de grupos gracias a una combinación de resultados favorables. Luego, en cuartos de final venció a River Plate, 1 a 0. Y en semifinales, eliminó a Universidad de Chile en el desempate por penales tras empatar 0 a 0.

Corinthians, que había sido eliminado sorpresivamente por América, en desempate por penales, en la otra semifinal, se quedó con el tercer puesto al golear a Universidad de Chile 4 a 0. Convirtieron Victoria Albuquerque (2), Juliete y Adriana.