Súper TC2000 en Buenos Aires: Canapino reaccionó a tiempo y ganó

Foto: Prensa Súper TC2000.

Agustín Canapino supo reaccionar a tiempo y completó un fin de semana redondo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, al imponerse en una segunda final de la temporada de Súper TC2000 que entregó buenas alternativas.

El piloto bonaerense, al igual que en la jornada de sábado, cuando tuvo problemas en la largada de la Carrera Clasificatoria que finalmente ganó, volvió a presentar inconvenientes en el inicio de la prueba más importante del fin de semana.

Este mediodía, no pudo contener a un Facundo Ardusso que lo atacó en los primeros metros. Al cabo de la primera variante, el de Las Parejas se había convertido en puntero.

El Titán de Arrecifes, por si fuera poco, pasó de la primera a la cuarta colocación por la presencia de Bernardo Llaver y la buena partida de Julián Santero en el dibujo número 9 del trazado porteño. Allí la categoría utilizó por segunda vez el Push To Pass y a diferencia de la carrera inaugural, este sistema le entregó un condimento extra a la prueba.

Con un Honda All New Civic que se mostró confiable desde el sábado, Ardusso administró la distancia primero con respecto a Santero y luego en relación a Canapino.

Ardusso, con mucho temple, logró dominar al piloto del equipo Chevrolet YPF durante un buen tramo de la competencia. Pero no pudo contenerlo cuando, después del ingreso del auto de seguridad, Canapino ensayó un ataque certero. El de Arrecifes fue el gran ganador de una maniobra que también incluyó a Santero.

Luego, en los últimos siete minutos de competencia, el representante del equipo Chevrolet YPF se dedicó a incrementar la distancia vuelta tras vuelta, con el objetivo de asegurar la victoria a bordo de su Cruze.

“Me pude recuperar de una mala largada, como ayer, y recuperarme en una carrera muy intensa”, valoró Canapino en Carburando, antes de subirse al escalón más alto del podio.

Santero intentó hacérsela difícil a Ardusso en su misión de terminar segundo, pero no pudo arrebatarle la condición de escolta. Más allá del trago amargo, el santafesino completó un buen fin de semana con la segunda colocación. El piloto mendocino, en tanto, completó el podio con su Toyota Corolla.

Leonel Pernía, cuarto con un Fluence, mantuvo el liderazgo del campeonato. La próxima fecha de Súper TC2000, tercera de la temporada, se disputará el 11 de abril en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia.